Córdoba presentó un programa de buenas prácticas agropecuarias

De esta forma, El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aprovechó el acto de lanzamiento de la edición 2021 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) para volver a apoyar al campo. No hizo referencias explícitas al cierre de las exportaciones de carne dispuesta por la Nación, pero dijo: “Los cordobeses somos gente de pelea, estamos peleando contra la pandemia y también peleamos para poder producir más, generar más empleo”.

En Córdoba tanto el vicegobernador Manuel Calvo como el ministro de Agricultura, Sergio Busso, cuestionaron oportunamente la decisión de la Casa Rosada y plantearon que era “tropezar de nuevo con la misma piedra”.

Schiaretti reapareció hoy en un acto público después de una licencia médica, y señaló que en en el caso del complejo agroalimentario la provincia busca “producir más cuidando nuestra tierra y poder brindar mejores condiciones de vida”.

Por su parte sostuvo que: “Es importante este lanzamiento porque ratifica la alianza de trabajo entre el complejo alimentario y el Gobierno provincial, que viene rindiendo muchos frutos. Es importante hacerlo en este momento en el que estamos pasando situaciones muy críticas, y reconstruir y conseguir mejoras solo se consigue con más trabajo y oportunidades, y eso se logra produciendo más y mejor, puntualizó».

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ

Potencia

Para Schiaretti, que Córdoba sea “una potencia agroalimentaria y agroindustrial” no es “fruto de la casualidad, sino de la causalidad, por el empuje y la voluntad del productor que siempre pone el lomo, en las buenas y en las malas; y por el trabajo conjunto con el Estado en el que se establecen reglas de juego claras que incentivan el aumento de la producción y de la inversión”.

“Buenas Prácticas Agropecuarias” es un programa que premia a los productores que “hacen bien las cosas” a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo. Entre ellos: capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en el campo y utilización de tecnología en su predio. Para este nuevo ciclo, el presupuesto asignado por el Ejecutivo es de $250 millones.

Al igual que el año pasado, cada una de las 12 prácticas de 2021 tendrá asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria de los mismos.

El programa comenzó en 2017 y en los cuatro años que lleva 10.800 productores resultaron beneficiarios. Se validaron cerca de 50.000 prácticas, lo que implicó para el Gobierno de Córdoba una distribución de beneficios de 480 millones de pesos.

 

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ

Total Views: 185 ,

Noticias relacionadas