Con un avance intersemanal de 6 puntos porcentuales en maíz, se logró sembrar el 54,7% de las 6,3 millones de hectáreas destinadas para el ciclo 2019/20

Mientras parte de los planteos tempranos transitan la primera etapa del período de definición de rendimiento, continúa la siembra de cuadros tardíos en el centro y sur del área agrícola nacional. Las ajustadas reservas hídricas no permiten que la incorporación de cuadros se de a buen ritmo en sectores de las provincias de La Pampa y Buenos Aires. A la fecha, el avance nacional se ubica en 54,7 % de las 6,3 MHa proyectadas para la campaña 2019/20. El avance intersemanal fue de 6 puntos porcentuales, luego de incorporarse más de 380.000 Ha. Por último, durante las últimas horas, un inesperado frente de tormenta repuso humedad en el este del área agrícola.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los planteos tempranos transitan el período crítico con reservas regulares en los perfiles. De no relevarse lluvias durante los próximos días, se podría ver afectado el rinde potencial del cereal. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se registra una situación similar que en la provincia de Entre Ríos, mientras que en paralelo comenzó la siembra de cuadros de segunda ocupación.

En el norte del área agrícola, se continúan realizando barbechos para la siembra del cereal que iniciaría las próximas semanas. Hacia la provincia de Córdoba se necesita aumentar los niveles de humedad en los primeros centímetros del perfil para continuar con la incorporación de cuadros tardíos. En los Núcleos Norte y Sur, gran parte de los lotes tempranos se encuentra transitando estadios reproductivos.

Ya se sembró el 54,7 % de las 6,3 MHa estimadas para la campaña en curso. El avance intersemanal se ubicó en 6 puntos, en números absolutos se incorporaron más de 380 mHa.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí