Cierre de precios estables en el mercado de Rosario

Continúa el mercado de granos de Rosario exhibiendo jornadas donde las ofertas de compras se ubican distantes a lo pretendido por los vendedores a la hora de generar nuevas operaciones comerciales.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.900/t por la mercadería con entrega contractual (mismo valor que la jornada anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual fue de $ 4.600/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en febrero se mantuvo en U$S 185/t.

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con bajas.

Los futuros de soja cerraron con bajas, consecuencia del avance de lo que será una gran cosecha norteamericana; los contratos de maíz finalizaron con pérdidas, ya que se espera que el clima favorable en el cinturón agrícola de los Estados Unidos acelere las el avance de las labores de una cosecha excelente, y los futuros de trigo ajustaron con caídas, debido a ventas técnicas, toma de ganancias y a la fortaleza del dólar contra el resto de las principales monedas del mundo.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 247/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 8.900/t con entrega disponible.

– Por maíz, el valor contractual fue de $ 4.600/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 175/t noviembre, y U$S 185/t descarga en Febrero´19.

– Por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

 

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Se ofrecieron u$180 c/descarga Enero.  Necochea: Se ofrecieron u$180 c/descarga Enero. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$185 c/descarga Enero MAT Ros 12/18: u$s 184.50 (-2,00) ; 01/19:  u$s 189,50 (-2,00)

MAIZ: Baradero: Retirados – Chacabuco: Se ofrecieron $5000 c/descarga del 01 al 09/11. Lima/TLP: RetiradosBahía Blanca: Se ofrecieron $4900 c/descarga ctual. Necochea: Se ofrecieron u$127 c/descarga.MAT Rosario 11/18: u$s 130.00 (0,00); 12/18: u$s 138,00 (-2,00)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $8800 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$250 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$247 c/descarga. Junin: Retirados.

SOJA: Lima/DG: Se ofrecieron $8900 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $9300 c/descarga ctual. Necochea: Se ofrecieron $9100 c/descarga ctual. MAT Rosario 11/18: u$s 250.00 (-2,00); 01/19: u$s 258,80 (-2,20)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$180 c/descarga Ene. Necochea: Se ofrecieron u$185 c/descarga Ene

 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo en Chicago cierran el día de operaciones en baja, con caídas de alrededor de un 1,5 %, debido a ventas técnicas, toma de ganancias y a la fortaleza del dólar contra el resto de las principales monedas del mundo. Los derivados del cereal con vencimiento más cercano perforaron la barrera psicológica de 5 dólares por bushel, ya que las ganancias en el dólar estadounidense hicieron que sus granos fueran menos atractivos para los importadores. El contrato retrocedió después de subir el lunes a su precio más alto en más de una semana.

El optimismo generado por una rara venta de trigo estadounidense a Egipto el viernes se desvaneció en medio de una demanda de exportaciones general moderada. Los exportadores estadounidenses aún enfrentan una intensa competencia de Rusia, el principal proveedor mundial.

Los futuros de trigo de Euronext cayeron a un mínimo de seis semanas debido a la lenta actividad de la exportación y en la medida que algunas lluvias trajeron alivio a los cinturones de granos franceses afectados por la sequía.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en Chicago concluyen la sesión de la jornada cayendo poco más de un 0,5 % ya que se espera que el clima favorable en el cinturón agrícola de los Estados Unidos acelere las el avance de las labores de una cosecha excelente. El Departamento de Agricultura de los EE.UU. informó en la tarde de ayer que el 63 por ciento de la cosecha de maíz ese país ya se completó, en comparación con el 49 por ciento de la semana anterior y se encuentra en el mismo nivel que al mismo período del promedio de los últimos cinco años.

La fortaleza en el dólar estadounidense también mantuvo un límite en los precios de los granos porque hace que los productos agrícolas estadounidenses sean menos atractivos para los importadores.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizan el día con caídas en sus cotizaciones, que rondaron el 0,6 %, consecuencia del avance de lo que será una gran cosecha norteamericana. Los derivados de la oleaginosa tocaron sus precios más bajos en unas seis semanas a medida que el avance de la cosecha estadounidense aumenta los suministros.

La presión adicional provino de las crecientes preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el alza del dólar estadounidense, lo que hace que los productos agrícolas estadounidenses sean menos atractivos para los importadores.

El clima de cosecha mayormente favorable en el Medio Oeste de los Estados Unidos ha permitido a más agricultores terminar de recolectar cosechas de maíz y soja. Sin embargo, muchos agricultores están almacenando sus cultivos de soja, en lugar de venderlos a procesadores y comerciantes, debido a la falta de demanda.

Fuente: BCR y Granar

 

Noticias relacionadas