Bahía Blanca: avance de cosecha girasol

Las precipitaciones interrumpen la cosecha de Girasol en toda la zona. Disminuye la condición en los cultivos de Maíz y Soja debido a la sequía estival.

El 5% de la superficie está finalizando el llenado de grano, el 50% se encuentran en madurez, mientras que el restante 45% ya ha sido cosechado. Actualmente las labores de trilla se encuentran detenidas debido a las lluvias registradas en toda la región

Disminuye la proyección general, respecto al informe anterior, a 2.200 kg/ha (+16% i.a.) en la región de estudio. La zona norte, con un importante avance en las labores de cosecha, espera un rendimiento promedio de 2.650 kg/ha (+10%). Los mayores rindes se observan en la provincia de Buenos Aires, mientras que el noreste pampeano sufrió más la sequía a comienzos del ciclo. En la zona centro se estima una media de 2.100 kg/ha (+11%). Sobre el fin del ciclo del cultivo se observa una gran incidencia de Phomopsis helianthi tanto en tallo, generando pérdidas de rendimiento previo a la cosecha.

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Bahía Blanca

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

 

 

Total Views: 112 ,

Noticias relacionadas