Trigo Basilio 2019

Agroindustria entrega una nueva retroexcavadora para caminos rurales al municipio de Azul

Suscribite al News
3 meses atras

La maquinaria fue adquirida con aportes del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios y del gobierno local. Servirá para la reparación de los caminos rurales que se vieron afectados por las inundaciones ocurridas entre el año 2015 y el 2016.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación otorgó una nueva retroexcavadora para la reparación de los caminos rurales afectados por las inundaciones al municipio de Azul en la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en el municipio bonaerense, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, resaltó “la importancia de invertir en maquinaria que permita trabajar en el alteo de los caminos rurales que se encuentran en áreas bajas y así permitir el mejor escurrimiento del agua, con la consecuente consolidación y perdurabilidad de los caminos, fundamentales para el desarrollo de la comunidad rural”, ante el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el intendente Hernán Bertellys; y el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea.

La nueva retroexcavadora fue adquirida con fondos del municipio y un aporte del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) de $4.006.984 para la reparación de los caminos rurales afectados por las inundaciones ocurridas entre el año 2015 y el 2016.

Suscribite al News

Además, Rossi hizo hincapié, para poder avanzar en mejoras sustanciales, en la participación público-privada en la gestión de los caminos rurales entre la Comisión Vial Rural del Partido de Azul (COVIR) y el Municipio.

En la jornada se firmó también el Acta “Compromiso Ciudadano”, entre los productores, la comunidad y el gobierno local, tendiente a poner en conocimiento el destino de la adquisición de la nueva maquinaria.

Asistieron al evento el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pedro Sottile; representantes de la Sociedad Rural de Azul, y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), productores locales y vecinos de la ciudad

Fuente: Prensa Agroindustria

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Economía y política