Accidente fatal: cayó del tractor y fue aplastado por una rastra

Un trabajador rural murió en la tarde del jueves mientras manejaba un tractor en un campo de la ruta 35, ubicado a pocos kilómetros de Santa Rosa. Según pudo saber este diario, por causas que son materia de investigación el hombre cayo al suelo y fue aplastado por una máquina que llevaba detrás.

Según indicaron a LA ARENA fuentes policiales y judiciales que investigan el episodio, todo ocurrió alrededor de las 14 horas del jueves pasado en el campo «Los Corrales», ubicado en el kilómetro 302 de la ruta nacional 35, cuando la víctima Carlos Lucero, un trabajador rural de 58 años, se encontraba a bordo de un tractor que, a su vez, llevaba otra maquinaria rural amarrada detrás.

Todo marchaba bien hasta que en un momento el conductor del tractor perdió el control, por causas que aún se tratan de establecer, e impactó contra un caldén que había sobre el lote en el que trabajaba. En ese momento, el hombre cayó hacia el suelo y fue aplastado por la maquinaria que llevaba el tractor.
El dantesco episodio fue descubierto varios minutos más tarde por los compañeros del hombre, quienes trabajaban en otro sector del campo y notaron la ausencia de su compañero y se acercaron al cuadro en el cual trabajaba.

De manera inmediata, los trabajadores rurales dieron aviso al 101 y al cabo de unos minutos se acercó al lugar una patrulla de la Seccional Quinta de la Policía de La Pampa, que tomó declaración a los presentes y llevó a cabo las primeras medidas para preservar el lugar de los hechos.

Según supo este diario, la fiscala a cargo del caso es Selva Paggi, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas la autopsia del cuerpo, para aclarar el hecho. Lo que se busca establecer es la causa por la cual la víctima fatal del accidente perdió el control del tractor, impactó contra el árbol y cayó hacia el suelo. En el lugar trabajaron también profesionales de la Agencia de Investigación Científica (AIC), quienes hicieron las pericias correspondientes y juntaron pruebas de importancia para la investigación.

Fuente: laarena.com.ar | Imagen ilustrativa

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 1670 ,

Noticias relacionadas