Producto de una investigación iniciada el año pasado, una patrulla brigadista a cargo del Sub Comisario Horacio Ludi recorrió la zona de Colonia La Matilde, Entre Ríos en razón de tener datos concretos de que frente a un establecimiento ganadero se encontrarían pastando vacunos sueltos que estarían vinculados a un hecho delictivo perpetrado en el Departamento Concordia.
Por ello, sobre un camino vecinal no resultó sospechoso encontrar catorce bovinos -siete vacas con sus respectivos terneros- los cuales presentaban signos evidentes de adulteración de marca, como así también con diseños originales que respondían a la denuncia efectuada por Elida a fines del año pasado por la sustracción de dichos animales en jurisdicción de Pedernal. Más allá de lograr el secuestro pertinente con conocimiento fiscal, se pudo establecer que la hacienda bovina habría estado en poder de Aldo, quien es encargado del establecimiento cercano al lugar donde fueron recuperados. Al parecer este hombre y la damnificada habría tiempo atrás un negocio ganadero en común, además de una relación sentimental.
Así fue que comprobada legalmente la propiedad de los animales, por disposición judicial fueron devueltos a la víctima hasta tanto haya resolución penal definitiva, habiendo sido trasladados hasta una estancia ocupada por ella.
Fuente: ElEntreRíos.com