Integrum 2018

Santa Fe acordó una agenda de trabajo con la cadena láctea

Sol Mix Zinc Maíz 2018
10 meses atras

En un contexto de serias dificultades para la industria láctea, sobre todo para los tamberos afectados por las inundaciones, y con un 2017 cuya producción se proyecta que cerró con una caída en torno al 8,4%, según datos del Movimiento CREA, la provincia de Santa Fe avanzó con acciones concretas para buscar poner en marcha el “diálogo institucional” con todos los sectores productivos y estratégicos de la provincia, y llegar a consensuar políticas lecheras junto al Gobierno nacional.

La ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, encabezó ayer una reunión con los actores de la cadena de valor láctea, en la sede de la cartera productiva. La funcionaria destacó que “queremos aprovechar este año en que no estamos hablando de emergencia para poder pensar estratégicamente en la cadena de valor, en el rol que debe tener y también el del Estado”.

Suscribite al News

También destacó que se fijó una agenda de temas y que todos los sectores “ratificaron su voluntad de trabajar juntos”, sostuvo. “Hablamos de la necesidad de coordinar políticas con el Gobierno nacional, para lo que tenemos que tener propuestas y discutir sobre cosas concretas”. En tanto, el secretario de Lechería provincial, Roberto Tión, recordó que de los $ 250 millones que la Nación se comprometió a enviar el año pasado en ayuda para los tamberos, sólo recibió hace unos pocos meses $ 50 millones. “En los convenios se habla de que la entrega se rinde con la firma de los productores y ahí reintegran esos millones. Técnicamente la provincia ya realizó la rendición de cuentas, por lo que suponemos que a corto plazo tendremos un nuevo desembolso”, manifestó.

De la reunión participaron también el presidente del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), Miguel Paulón; el presidente y el secretario de la Mesa de Productores de Leche de la provincia (MeProLSaFe), Fernando Córdoba y Marcelo Aimaro; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano; entre otros directivos.

Fuente: El Cronista

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Lechería