Rigen tres Alertas Meteorológicos por fuertes tormentas en 14 provincias

Alerta Meteorológico Nº 1

Fenómeno: Tormentas intensas

Se preve que, a partir de la tarde de hoy y hasta la madrugada del miércoles 22, el área se vea afectada por tormentas, algunas intensas con ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir de la noche de hoy.

  •  Zonas: Noroeste y centro de Córdoba, Oeste de La Pampa, Sudeste de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Noroeste de Río Negro, Este de San Juan, San Luis

Alerta Meteorológico Nº 2

Fenómeno: Tormentas fuertes

Se espera que a partir de la tarde de hoy, martes 21, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy.

  •  Zonas: Centro de la provincia de Buenos Aires

Alerta Meteorológico Nº 9

Fenómeno: Tormentas fuertes y/o severas

Áreas de tormentas afectan gran parte de la zona de cobertura. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el centro de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, oeste de Chaco, noreste, centro y sur de Corrientes.

  •  Zonas: Centro y este de Chaco, Noroeste de Corrientes, Formosa, Norte, centro y sudeste de Jujuy, Este de Salta

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas