Relevamiento de tecnología agrícola aplicada al trigo

En la campaña 2019/20 la tecnología aplicada en trigo se concentró en niveles medios. Hubo una disminución en el nivel de baja tecnología respecto al ciclo pasado. Si bien el piso tecnológico alcanzado por el cultivo se mantiene en términos generales, hay ciertos indicadores que muestran mejoras.

La adopción de siembra directa en el cultivo alcanzó el 90% del área sembrada y las dosis de fertilización registraron un nuevo aumento.

En el manejo sanitario se reforzó la tendencia hacia el uso de productos de formulación compuesta (dos o más principios activos), dentro de los cuales se destacan cada vez más los que poseen carboxamidas en su composición. Los grupos de calidad utilizados por los productores en trigo no muestran gran diferencia en relación al año anterior a nivel nacional, aunque regionalmente se observan variaciones importantes. En el ciclo 2019/20 el área sembrada con trigo alcanzó las 6,6 M Ha y marcó un aumento del 6,5 % respecto a la campaña anterior, cuando se registraban 6,2 M Ha en Argentina.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí