Pronóstico de lluvias hasta el 27 de abril de 2019

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 16 al 21 de Abril de 2019

Para los próximos días, se prevén lluvias diversas, principalmente sobre el NEA:

  • Los mayores acumulados se esperan para las provincias del NEA, entre los días viernes y sábado. Estas precipitaciones, así como las que podrían ocurrir en las regiones de Cuyo, Chaqueña y NOA resultarían superiores a las esperadas como normales para el período de pronóstico.

 

  • También se esperan lluvias sobre la región Pampeana, región donde podrían ser por encima de lo normal en el norte (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) e inferiores a las normales sobre el sur (La Pampa y Bs. As.).

 

  • En Patagonia (sur y zona costera este) las lluvias previstas para la semana alcanzarían valores que podrían encontrarse en el rango superiores a lo normal. En el resto de Patagonia, serían inferiores a lo normal.

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 16 al 21 de Abril de 2019

 

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 22 al 27 de Abril de 2019

Según el pronóstico, al día de la fecha, durante la semana del 22 al 27 de Abril, no se esperarían precipitaciones sobre gran parte del territorio. Solo se prevén algunas lluvias sobre Misiones, Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego.

 

Para la toma de decisiones

  • EVENTOS METEOROLOGICOS DESTACADOS DE LA SEMANA: Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad entre los días viernes y sábado sobre el NEA, algunas localmente intensas. Para el día martes se prevé marcado descenso de las temperaturas mínimas sobre el centro del país y hacia el fin de semana nuevamente marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte argentino. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.

 

  • ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar más cálidas que las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) acordes a los valores típicos de la fase cálida del fenómeno EL NIÑO. Tardíamente, ahora, el sistema acoplado océano-atmósfera ha tomado una configuración típica de un evento El Niño. Los pronósticos indican valores de anomalía de temperatura en el Océano Pacífico central, en el límite entre neutrales y positivos durante el otoño austral.

Ir al informe completo

Fuente: INTA

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí 

Noticias relacionadas