Pronóstico climático para mayo, junio y julio de 2019

PRONÓSTICO TRIMESTRAL

Precipitación mayo-junio-julio 2019

 

Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre gran parte del norte, noreste y centroeste del país. Por otro lado lluvias inferiores a las normales se esperan con mayor probabilidad hacia el centro-oeste de Patagonia. Sobre Cuyo, La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, norte y este de Patagonia se favorecerían precipitaciones dentro del rango normal. Sobre el sur de Patagonia ninguna categoría se ve más favorecida (Climatología).

NOTA: No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre. Se recomienda siempre consultar las actualizaciones de los pronósticos a más corto plazo.
ESTADO ACTUAL DEL FENÓMENO ENOS: NIÑO DÉBIL CON 74% DE PROBABILIDAD QUE CONTINÚE EN FASE CÁLIDA (NIÑO) EN EL TRIMESTRE MAYO-JUNIO-JULIO 2019 (MJJ 2019).

PRONÓSTICO TRIMESTRAL

Temperatura Media mayo-junio-julio 2019

 

Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del país, abarcando todo el oeste y sur argentino, noreste del Litoral, Buenos Aires y La Pampa. Sobre el resto del norte argentino, zona central y sur del Litoral se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal.

 

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas