Perspectiva agroclimática semanal

4K Time lapse Colorful sunset or sunrise wtih clouds movement background

Perspectiva agroclimática para Argentina 

12 de Septiembre de 2019

MARCADO INCREMENTO DE LA TEMPERATURA, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES SOBRE EL CENTRO-ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, FINALIZANDO CON UNA ENTRADA DE AIRE FRÍO.

La perspectiva comenzará con una vigorosa entrada de vientos del trópico, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas sobre lo normal. Paralelamente, se producirá el paso de un frente, provocando precipitaciones abundantes sobre el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos, con algunos focos aislados de variada intensidad. Al final de la perspectiva, comenzará una entrada de aire polar, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola.

 

Perspectiva agroclimática para USA

12 de Septiembre de 2019

MODERADO ASCENSO TÉRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, FINALIZANDO CON EL DESCENSO DE LA TEMPERATURA.

La perspectiva comenzará con un moderado ascenso térmico, que se mantendrá dentro del rango normal para
esta época del año. Paralelamente, el área agrícola norteamericana recibirá precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el norte del área triguera, el norte del cinturón maicero, la Costa del
Golfo y el Litoral Atlántico de la Región Sudeste. La perspectiva se completará con una moderada irrupción de
los vientos polares, que producirá temperaturas mínimas por debajo de lo normal sobre el norte del área
agrícola norteamericana, mientras que el centro y el sur experimentarán registros en el rango medio. La
presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: Ligero riesgo por calor excesivo para partes del Valle del Río Grande, el Valle inferior del Mississippi, la costa occidental del Golfo y el sudeste. 18 al 20 de septiembre; Ligero riesgo por fuertes precipitaciones para la península de Florida y la costa sudeste.21-al 24 de setiembre.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

 

Noticias relacionadas