Lluvias: se esperan acumulados de 100 milímetros para la zona núcleo

En distintas consultas realizadas al climatólogo Leonardo De Benedictis sostuvo en su columna diaria que las lluvias llegarán a la zona núcleo a partir del jueves y habrá acumulados muy importantes, superando en algunas zonas los 100 milímetros en el medio de la cosecha de soja y maíz.

Según el climatólogo, hasta el miércoles las lluvias se centrarán en la Patagonia y sur del área pampeana, alcanzando los 80 a 90 milímetros en estas zonas, algo inusual.

Y a partir del miércoles este frente de tormenta se extiende desde la Patagonia hacia la región cuyana, Córdoba, Santa Fe y San Luis, con acumulados dispares.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Para el jueves, agregó, se desarma el sistema frontal y quedará un remanente en la núcleo de la región pampeana y otro en el norte del país.

Pero a partir del viernes se vuelve a potenciar la tormenta y habrá inestabilidad en el sur de Santa Fe, este de Córdoba, norte de Buenos Aires y oeste de Entre Ríos.

En tanto, el sábado el sistema frontal se moverá hacia el noreste del país y en la zona núcleo quedará un remanente. Mientras que el domingo el tiempo será estable.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 515 ,

Noticias relacionadas