El clima vuelve a complicarse en el centro del país con tormentas fuertes y acumulados que pueden alcanzar los 90 mm. El núcleo del evento se concentra en siete provincias, donde se esperan lluvias intensas, ráfagas y condiciones adversas tanto en ciudades como en zonas rurales durante los próximos días.
El sistema se instala con mayor intensidad sobre Buenos Aires y La Pampa, pero también impacta en Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En paralelo, otras regiones presentan fenómenos asociados que refuerzan el escenario de inestabilidad a nivel país.
🌩️ ALERTA NARANJA POR TORMENTAS
Las condiciones más severas se registran en Buenos Aires y La Pampa, con tormentas que pueden ser localmente fuertes o severas.
📍 Buenos Aires
Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Necochea, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Villarino, Patagones, Olavarría, Azul, Tandil, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, Salliqueló, General Villegas, Rivadavia, entre otras zonas del centro, sudoeste y costa.
📍 La Pampa
Caleu Caleu, Hucal, Atreucó, Capital, Quemú Quemú, Toay, Maracó, Realicó, Rancul, Trenel.
👉 Qué se espera:
- Lluvias intensas en cortos períodos
- Actividad eléctrica frecuente
- Posible caída de granizo
- Ráfagas que pueden superar los 90 km/h
- Acumulados de 60 a 90 mm (con picos superiores)
Te puede interesar
Pronóstico de lluvias hasta el 11 de mayo
Cosecha récord 2026: los puertos del Gran Rosario esperan hasta 14.000 camiones por día
El Gobierno propone un nuevo sistema de control de semillas para mejorar la fiscalización
Sin retenciones, el agro sumaría 2,2 M de hectáreas y USD 6.000 M extra: la recaudación solo caería el primer año
La molinería en alerta amarilla porque no consigue abastecerse de trigo
Precio de la carne vacuna: los frigoríficos aseguran que en mayo dejará de impactar en la inflación
Inundaciones en Santa Fe: buscan campos para evacuar hacienda y prorrogan la vacunación
El Niño toma fuerza: hay más del 70% de chances y crece el riesgo de lluvias excesivas en el agro
Fuerte suba del salario rural: 9,2% hasta mayo, pero advierten atraso frente a la inflación









































