La cosecha de sorgo cubrió el 91,3% del área apta entregando un rinde medio de 38,2 qq/ha.

Durante los últimos quince días la recolección de cuadros de sorgo granífero se dio a muy buen ritmo en gran parte del área agrícola nacional. Luego de registrar un avance interquincenal de 8,9 puntos porcentuales, el progreso nacional de cosecha llegó al 91,3 % del área apta. Los mayores avances se relevaron en las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe. En cuanto a los rindes recolectados, los mismos se mantienen por sobre los 38 qq/Ha a nivel nacional. A la fecha aún queda en pie unas 50.000 Ha pendientes de cosecha a lo largo del país.

En el sur del área agrícola nacional la cosecha comenzó a tomar ritmo producto de la baja en la humedad de los granos; se espera que de mediar buen tiempo las labores culminen las próximas semanas. Hacia la provincia de Córdoba se relevan excelentes rendimientos y aún faltan recolectar lotes tardíos. Sobre la región del Centro Norte de Santa Fe se acumulan más de 400 mil toneladas del cereal, producto de la cosecha de unas 110.000 Ha a lo largo de la campaña. En la zona Centro-Este de Entre Ríos se transitan las últimas etapas de la cosecha, mientras se realizan los barbechos químicos para el nuevo ciclo 2019/20 que se iniciará en el mes de octubre.

Finalmente, en la zona del NEA la recolección continúa en la provincia de Chaco, registrando rindes dispares. Los excesos hídricos relevados durante la campaña, generaron heterogeneidad en las productividades del cereal durante el presente ciclo.

La recolección a nivel nacional ya se ubica en el 91,3 % con un rinde medio de 38,2 qq/Ha. Frente a este panorama mantenemos la estimación de producción para esta campaña de 2,5 MTn.

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí