Integrum 2018

Es necesario acelerar la entrega de fondos a los productores afectados por la sequía

Sol Mix Zinc Maíz 2018
8 meses atras

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto,  pidió  que los gobiernos provinciales aceleren la declaración de la Emergencia Agropecuaria, para que se asista cuanto antes a los productores afectados por las inclemencias del clima.

“Se hace necesario acelerar la declaración de emergencia y que la ayuda crediticia se canalice cuanto antes a las cooperativas para que éstas la deriven a sus asociados”, dijo Iannizzotto.

A partir de la declaración de Emergencia Agropecuaria por parte de las provincias, los productores pueden acceder a distintos beneficios tales como diferir impuestos a las ganancias y bienes personales, como así también a créditos con tasa subsidiada otorgados por el Banco Nación.

Suscribite al News

También, la declaración de Emergencia, les permite a los productores acceder a una mora de 45 días de su situación crediticia, dispuesta por el Banco Central de la República Argentina.

Según un cálculo de la Bolsa de Cereales, por efecto de la sequía, la cosecha de soja 2017/18 caerá a 38 millones de toneladas, 34% menos que el ciclo previo.

En este marco, Carlos Iannizzotto destacó que si bien “todas estas ayudas son válidas, no alcanzan” para los problemas que enfrenta el sector ante el cambio climático, por lo que “hay que implementar cuestiones más de fondo, como el Seguro Agropecuario Multirriesgo” para brindar una solución sistémica a los problemas.

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Economía y política