El RENATRE realizó dos capacitaciones a distancia para 150 personas

Las delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizaron dos capacitaciones a distancia sobre “Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de cría” en la que participaron 150 asistentes, entre trabajadores rurales, empleadores y público en general vinculado al sector, el pasado 26 de mayo.

“Estas capacitaciones a distancia nos permiten seguir mejorando la producción, y a la vez seguir informando los objetivos, funciones y beneficios que brinda el Registro”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Dentro del marco del Programa Capacitación a Distancia para el sector rural (CAD Rural) que organiza el RENATRE, se realizaron las dos nuevas jornadas el 26 de mayo a las 9:30 horas la primera, y a las 17 horas la segunda. También participó la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Entre los disertantes estuvieron los Delegados provinciales del RENATRE de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y de Córdoba Norte, Carlos Baravalle, y el Ingeniero Agrónomo Héctor Pérez, de la EEA del INTA Manfredi. Además, el Ingeniero Agrónomo Pablo Romano, de la Secretaría de Formación y Capacitación del RENATRE, actuó como moderador del curso.

El Delegado del RENATRE en Córdoba Norte, Carlos Baravalle, expuso acerca del funcionamiento del “Tablero de Control”, herramienta que permite a través de la autoevaluación medir los índices de efectividad que tiene un productor en su manejo de rodeos. “Si pensamos mejorar el medio ambiente y el bienestar animal, si trabajamos en la planificación de nuestro sistema de cría utilizando herramientas técnicas que hacen más fácil lo complejo y generamos trabajo con la seguridad social que corresponde, solo quedará disfrutar del camino a recorrer para llegar a la meta”, concluyó Baravalle.

Cabe destacar que la CAD otorgó créditos de 4 horas para el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) vigente en la provincia de Córdoba. Asimismo, los trabajadores rurales y empleadores que realizaron la capacitación podrán ver reflejado el curso en su historial laboral on-line.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar capacitaciones que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

 

Fuente: prensa RENATRE

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Noticias relacionadas