El dólar blue volvió a subir y el CCL bajó luego de superar los $150

La rueda comenzó con un salto del contado con liqui que superó los $ 151, tras cerrar en el récord de $ 147 el martes. Pero poco después el denimonado dólar «fuga» se desinfló y volvió a niveles de la rueda previa.

El dólar blue, que el martes saltó $ 4, llegó a caer $ 2 a $ 143 pero volvía a los $ 145 poco después.

Entrada la tarde, el dólar MEP avanzaba 0,8% hasta los $ 135,42, mientras que el contado con liqui, se acomodaba a la baja en los $ 147,20 (-0,2%).

El Banco Central (BCRA) volvió a vender reservas el martes por la falta de oferta genuina, lejos de la compra de apenas unos u$s 16 millones que realizó el lunes, la entidad vendió u$s 25 millones.

El dólar mayorista se vendía en los $ 75,72, 7 centavos por encima del cierre de ayer.

El dólar minorista operaba sin cambios en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $ 79,50.

El analista financiero Christian Buteler  criticó en diálogo con El Cronista que «lo que hizo el Banco Central de imponer nuevas medidas y dejar a la gente sin comprar dólares por problemas operativos».

«Ellos se desentienden de eso y dicen que es un problema de los bancos cuando no se puede desentender y debe dar una solución. Pone en riesgo al resto del sistema. No debe dejar que se meta ruido y se vayan depósitos», resumió. Y remarcó: «Hay que cuidar los u$s 17.000 millones que hay en los bancos».

En este sentido, ayer el BCRA solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la información para que la autoridad monetaria valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSeS para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA. Esto serviría para destrabar el problema de las compras.

Los bancos analizan también la posibilidad de vender dólares por ventanilla, a través del actual sistema de turnos que rige por la cuarentena.

Fuente: cronista.com

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Noticias relacionadas