Desembanque de represas y almacenamiento de agua al noroeste de San Luis

La ejecución de Proyectos Especiales del Programa Prohuerta, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación avanza con la puesta en marcha de otra iniciativa para garantizar la disponibilidad de agua para usos múltiples a productores de San Luis.

“Se trata de un proyecto destinado a mejorar la capacidad de almacenamiento de las represas, relevando su estado para contribuir en acciones como la limpieza mecánica, extracción del material sedimentado en piso y decantadores”, explicó el responsable del proyecto Santiago Aurand.

Junto a productores del noroeste de san luis, y la colaboración de la delegación local del SENASA, la agencia de INTA Quines planificó el desembanque de 13 represas y la compra conjunta de tanques para almacenamiento de agua.

“El área de influencia del proyecto está situada en el oeste del departamento Ayacucho, provincia de san luis, informó el técnico, quien además añadió que “las familias involucradas en el proyecto son 17 y están distribuidas en aproximadamente 8 parajes (La botija, La Salvadora, La Chiquita, Las Chimbas, Balde de Azcurra, el recuerdo, el Zanjón y San Antonio); todas pertenecientes al sector de la agricultura familiar, con escasos recursos económicos y productivos”.

“La tecnología e infraestructura desarrolladas bajo este proyecto busca lograr mejores oportunidades revirtiendo la situación mediante la adquisición de 4 tanques para almacenamiento y consumo humano y la limpieza de represas que optimizarán el sistema productivo y reducirá los costos, favoreciendo el arraigo de las familias en el lugar”, concluyo Aurand.

 

Fuente: INTA

 

Más información agropecuaria clickea aquí