Clausuran un depósito de agroquímicos que operaba de forma ilegal

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el establecimiento violaba toda la normativa vigente.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control clausuraron en Luque un depósito que almacenaba de manera ilegal productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

El procedimiento se realizó gracias a denuncias recibidas al 0800-8888-AGRO, una línea específica para que ciudadanos y productores se contacten cuando sospechen que alguien está operando fitosanitarios sin cumplir con las medidas correspondientes.

En este caso, al llegar al lugar y constatar las condiciones en las que operaba, los inspectores encontraron que violaba toda normativa vigente. Por ejemplo, no respetaba los requisitos mínimos exigidos por la legislación en lo que respecta a la ubicación, condiciones estructurales, operativas y de documentación.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

 

“Al ingresar hallamos una importante cantidad de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y otras infracciones graves, motivo por el cual se procedió a la clausura inmediata como medida preventiva, iniciando el procedimiento para las sanciones que le correspondieren según determina la ley 9.164”, detallaron en el acta los inspectores a cargo del operativo.

Cabe recordar que los depósitos de agroquímicos ubicados en zonas urbanas deben cumplir con una serie de requisitos para su correcto funcionamiento. Uno es la prohibición total de que las paredes colinden con una propiedad residencial y el otro, la disponibilidad de dos accesos libres, de al menos 10 metros, para el control del fuego.

 

Fuente: Agrovoz

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 257 ,

Noticias relacionadas