Bahia Blanca, los cultivos de gruesa presentan un estado general de bueno a muy bueno

Los cultivos de gruesa presentan un estado general de bueno a muy bueno. Los lotes tardíos o de segunda comienzan a mostrar síntomas de estrés hídrico.

Girasol

Estado general: El 5% de los lotes se encuentra en estado vegetativo (principalmente en la zona sur), el 65% en distintos grados de avance de floración y el 30% restante está iniciando el llenado de grano, con una participación mayoritaria de la zona norte.

 

Maíz 

Estado general: El 35% de los lotes se encuentra en la fase vegetativa, representados por los cultivos de segunda en las zonas norte y centro, y los lotes tardíos correspondientes a la zona sur. El 50% en estadio de floración, y el 15% restante comenzó la etapa de llenado de grano, principalmente en las áreas más productivas de la región de influencia de la Bolsa de Cereales de
Bahía Blanca.

 

Soja

Estado general: El 70% del área sojera se encuentra en estado vegetativo principalmente en la zona sur y los cultivos de segunda en las zonas centro y norte. El 30% restante está iniciando la etapa de floración. En la figura 5 se observar el desglose por zona.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

Imagen principal es ilustrativa

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas