Alberto Fernández rechazó la invitación de Macri

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri “intenta mover el consumo” con las medidas económicas anunciadas hoy, pero advirtió que lo hace “tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias”. Además, en una entrevista con radio El Destape, rechazó una reunión con el mandatario tras la convocatoria.

“El Presidente lo que no entiende es que no tiene mucho sentido [reunirnos].
Porque yo llego, le digo esto [sus críticas] y ¿para qué sirvió la reunión? Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día”, dijo.

“No tiene sentido porque si el Presidente espera que yo me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque yo concibo otro país”, agregó. “No tiene sentido que nos reunamos porque no nos vamos a poner de acuerdo. Y porque además yo no me quiero hacer partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina, ¿qué opción le queda si todos hacemos lo mismo y pensamos igual? Yo no pienso como el Presidente”.

Y le pidió a Macri que privilegie “su condición” de jefe del Estado a la de candidato. “Le pido que se olvide de su candidatura, que entienda que los argentinos necesitamos que sea presidente”, dijo. En ese marco, insistió en que ayudará para que Macri termine su mandato en diciembre próximo.

Las medidas de Macri

 

Según Fernández, el Gobierno tiene un “problema de credibilidad”. “Los mismos mercados advirtieron que el problema es Macri, no nosotros”, remarcó.

“No está muy convencido de lo que esta haciendo. Lo hace por necesidad electoral y no por convicción y por esto lo hace mal”, opinó.

El exjefe de Gabinete, además, reiteró su preocupación por el uso de las reservas del Banco Central. “Tardíamente y desesperadamente toma estas medidas sin mediar las consecuencias fiscales y en los mercados”, cuestionó

La Casa Rosada dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 y suba de las ayudas sociales, entre otras.

 

Fuente: La Nación

Más información agropecuaria cliqueá aquí