Aapresid se prepara para celebrar sus 30 años con un congreso que tendrá contenido de alto vuelo

La Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) celebrará entre el 7 y 9 de agosto, en el Salón Metropolitano de Rosario su XXVII congreso anual. En esta oportunidad el lema será “30:10000 ConCiencia Suelo”, una referencia a los 30 años de la institución que promueve el cuidado del suelo a través de la siembra directa frente a los 10.000 años de agricultura de la humanidad.

Martín Rinaudo

Para conocer los detalles sobre el desarrollo del mismo, Ruralnet dialogó con Martin Rainaudo, Gerente del Programa Prospectiva Aapresid y responsable de la organización del congreso anual.

En tal sentido expresó lo siguiente: “este año tendremos un congreso muy cargado de novedades. Pondremos mucho foco en el cuidado del suelo que es el principal recurso que tenemos para producir. El jueves 8 tendremos el Simposio de Suelos, el cual estará organizado en forma conjunta con la Asociación de Ciencias del Suelo. Dispondremos de 7 Plenarias divididas en 3 bloques. El primero, contará con 3 paneles donde se analizarán los servicios ecosistémicos que brinda el suelo; los desafíos en el manejo del agua en un contexto de erosión y cambio climático; y luego se presentarán los mapas actualizados de disponibilidad de nutrientes y su evolución a lo largo de los años, puntualizó».

 

Asimismo expresó que: “durante el segundo bloque se mostrarán algunos de los sistemas productivos que han logrado cuidar la salud del suelo. En primer lugar se presentarán los resultados del proyecto Biopas, donde se apreciará como las buenas prácticas han afectado positivamente la productividad y la actividad biológica del suelo. Aprovechando que el sistema Chacras de Aapresid cumple 10 años, estaremos mostrando todos los resultados que han obtenido los productores para y por el cuidado del suelo. Finalmente se presentarán los resultados de 19 años de ensayos de fertilización balanceada de rotaciones llevados adelante en el Sudeste de Córdoba, sintetizó Rainaudo.

Fuente: Ruralnet

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas