Se viene la humedad que el campo estaba esperando: el pronóstico para los próximos tres días

Cosechadora trabajando en un campo de soja embarrado bajo una tormenta intensa, con luces encendidas, relámpagos al fondo, lluvia fuerte y barro reflejando la luz en una escena rural dramática.

Después de una semana dominada por el frío seco y las heladas, el Servicio Meteorológico Nacional proyecta un cambio marcado en el mapa meteorológico para los días 26, 27 y 28 de mayo: el ingreso de humedad desde el norte traerá nieblas y neblinas generalizadas, inestabilidad matinal en gran parte del país y lluvias que llegarán especialmente a la región pampeana entre el miércoles y el jueves. Las temperaturas subirán en casi todo el territorio, aunque el noroeste de Córdoba y San Luis mantendrán probabilidad de heladas aisladas el martes.

Martes 26

Este de Jujuy y centro de Salta: neblinas matinales, cielos parcialmente nublados y vientos leves del sudoeste rotando al noreste. Mínimas de 5°C a 11°C y máximas de 17°C a 20°C.

Este de Salta: parcial a mayormente nublado con inestabilidad. Vientos leves del sudoeste rotando al noreste. Mínimas de 1°C a 13°C y máximas de 22°C a 25°C.

Norte de Tucumán: probabilidad de heladas aisladas. Cielos algo nublados por la mañana despejando luego. Vientos leves del noreste cambiando al norte. Mínimas de 3°C a 8°C y máximas de 16°C a 18°C.

Sur de Tucumán: neblinas matinales, cielos algo nublados y vientos leves del sudoeste rotando al este. Mínimas de 7°C a 9°C y máximas de 18°C a 20°C.

Santiago del Estero: algo a parcialmente nublado por la mañana, luego algo a mayormente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 11°C a 13°C y máximas de 19°C a 23°C.

Oeste de Formosa: parcialmente nublado con inestabilidad matinal. Vientos leves del sur rotando al noreste. Mínimas de 13°C a 15°C y máximas de 24°C a 26°C.

Oeste y centro de Chaco: parcial a mayormente nublado. Vientos leves del sur rotando al noreste. Mínimas de 13°C a 15°C y máximas de 22°C a 24°C.

Este de Formosa: nieblas y neblinas matinales, mayormente nublado e inestable. Vientos leves del sur rotando al noreste. Mínimas de 13°C a 15°C y máximas de 24°C a 26°C.

Este de Chaco y norte de Corrientes: nieblas y neblinas matinales, mayormente a parcialmente nublado con inestabilidad matinal. Vientos leves del sur rotando al noreste. Mínimas de 13°C a 15°C y máximas de 20°C a 22°C.

Sur de Misiones: nieblas y neblinas matinales, mayormente nublado a nublado e inestable. Vientos leves del noreste. Mínimas de 13°C a 15°C y máximas de 20°C a 22°C.

Norte de Misiones: mayormente nublado a nublado con probabilidad de tormentas aisladas por la mañana, luego baja probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del noreste. Mínimas de 14°C a 16°C y máximas de 22°C a 25°C.

Sur de Corrientes: nieblas y neblinas matinales, mayormente a parcialmente nublado. Vientos leves del sur cambiando al noreste. Mínimas de 12°C a 14°C y máximas de 19°C a 21°C.

Santa Fe, norte de Entre Ríos y noroeste de Buenos Aires: nieblas y neblinas matinales, mayormente nublado a nublado con inestabilidad matinal, luego algo a parcialmente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 8°C a 13°C y máximas de 18°C a 20°C.

Sur de Entre Ríos: nieblas y neblinas matinales, mayormente nublado a nublado con inestabilidad matinal, luego algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sudoeste rotando al noreste. Mínimas de 11°C a 13°C y máximas de 18°C a 20°C.

Noreste y sur de Córdoba: neblinas matinales, despejado a algo nublado por la mañana, luego algo nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 8°C a 11°C y máximas de 18°C a 20°C.

Noroeste de Córdoba: probabilidad de heladas aisladas. Despejado a algo nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 4°C a 8°C y máximas de 16°C a 20°C.

San Luis: probabilidad de heladas aisladas. Despejado a algo nublado por la mañana, luego despejado a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noreste. Mínimas de 1°C a 7°C y máximas de 13°C a 18°C.

Noreste de La Pampa: algo nublado. Vientos leves del noroeste. Mínimas de 7°C a 9°C y máximas de 17°C a 19°C.

Oeste de La Pampa: algo nublado con viento hacia la tarde o noche. Vientos leves a moderados del noreste con ráfagas. Mínimas de 8°C a 10°C y máximas de 17°C a 19°C.

Sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires: neblinas matinales, algo a parcialmente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 6°C a 10°C y máximas de 14°C a 18°C.

Sudeste de Buenos Aires: nieblas y neblinas, mayormente nublado a nublado con inestabilidad matinal, luego parcialmente nublado. Vientos leves del sudoeste rotando al sudeste. Mínimas de 6°C a 10°C y máximas de 15°C a 16°C.

Noreste de Buenos Aires: nieblas y neblinas, mayormente nublado a nublado con inestabilidad matinal, luego parcialmente nublado. Vientos leves del sudoeste rotando al sudeste. Mínimas de 9°C a 11°C y máximas de 16°C a 19°C.


Te puede interesar


Miércoles 27

Este de Jujuy y centro de Salta: neblinas matinales, parcial a mayormente nublado por la mañana, luego parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste cambiando al noreste. Mínimas de 5°C a 13°C y máximas de 17°C a 22°C.

Norte de Tucumán: probabilidad de heladas aisladas. Algo nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 3°C a 9°C y máximas de 18°C a 20°C.

Sur de Tucumán: neblinas matinales, algo a parcialmente nublado por la mañana, luego parcialmente nublado. Vientos leves del sudoeste cambiando al sur. Mínimas de 5°C a 10°C y máximas de 18°C a 20°C.

Este de Salta: mayormente nublado. Vientos leves del sudeste rotando al noreste. Mínimas de 14°C a 16°C y máximas de 25°C a 28°C.

Norte y sudoeste de Santiago del Estero: algo a mayormente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 13°C a 15°C y máximas de 22°C a 26°C.

Sudeste de Santiago del Estero y noroeste de Santa Fe: algo a mayormente nublado. Vientos leves del sudeste rotando al noreste. Mínimas de 13°C a 15°C y máximas de 22°C a 24°C.

Oeste de Formosa, oeste y centro de Chaco y noreste de Santa Fe: algo nublado por la mañana, luego parcial a mayormente nublado. Vientos leves del sudeste. Mínimas de 14°C a 16°C y máximas de 24°C a 29°C.

Este de Formosa, este de Chaco y Corrientes: algo nublado. Vientos leves del sudeste. Mínimas de 14°C a 16°C y máximas de 23°C a 27°C.

Misiones: neblinas matinales, algo nublado. Vientos leves del sudeste. Mínimas de 14°C a 16°C y máximas de 24°C a 26°C.

Centro-este y sudeste de Santa Fe y Entre Ríos: neblinas matinales, mayormente nublado a nublado con inestabilidad matinal, luego algo nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 9°C a 13°C y máximas de 18°C a 22°C.

Centro-oeste y sudoeste de Santa Fe, este de Córdoba y oeste de Buenos Aires: neblinas matinales, parcialmente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 8°C a 13°C y máximas de 15°C a 20°C.

Noroeste de Córdoba: mayormente nublado. Vientos moderados del noreste con ráfagas, disminuyendo a leves. Mínimas de 6°C a 10°C y máximas de 14°C a 21°C.

Sudoeste de Córdoba y San Luis: parcialmente nublado. Vientos moderados del noreste con ráfagas. Mínimas de 4°C a 10°C y máximas de 13°C a 21°C.

La Pampa: parcial a mayormente nublado por la mañana, luego parcialmente nublado. Vientos moderados del noreste con ráfagas. Mínimas de 8°C a 10°C y máximas de 13°C a 16°C.

Sudeste de Buenos Aires: nieblas y neblinas matinales, mayormente nublado a nublado con inestabilidad matinal. Vientos leves a moderados del noroeste con ráfagas, rotando al noreste. Mínimas de 8°C a 12°C y máximas de 15°C a 17°C.

Noreste de Buenos Aires: nieblas y neblinas matinales, mayormente nublado a nublado con inestabilidad matinal, luego parcial a mayormente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 8°C a 11°C y máximas de 16°C a 18°C.


Jueves 28

Este de Jujuy, centro de Salta y Tucumán: neblinas matinales, parcial a mayormente nublado e inestable. Vientos leves del sudoeste rotando al noreste. Mínimas de 8°C a 16°C y máximas de 16°C a 21°C.

Este de Salta: mayormente nublado e inestable. Vientos leves del sudoeste rotando al noreste. Mínimas de 17°C a 19°C y máximas de 23°C a 25°C.

Norte y sudoeste de Santiago del Estero y norte de Santa Fe: parcial a mayormente nublado con inestabilidad hacia la tarde o noche. Vientos leves del noreste. Mínimas de 15°C a 17°C y máximas de 18°C a 23°C.

Oeste de Formosa, oeste y centro de Chaco y sudeste de Santiago del Estero: mayormente nublado a nublado con inestabilidad matinal, luego baja probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del este cambiando al noreste. Mínimas de 15°C a 18°C y máximas de 18°C a 25°C.

Este de Formosa, este de Chaco y noroeste de Corrientes: parcial a mayormente nublado. Vientos leves del sudeste. Mínimas de 14°C a 17°C y máximas de 22°C a 24°C.

Misiones: parcial a mayormente nublado. Vientos leves prevaleciendo del sudoeste, luego cambiando al noreste. Mínimas de 10°C a 13°C y máximas de 23°C a 25°C.

Noreste y sur de Corrientes, centro-este de Santa Fe y norte de Entre Ríos: parcial a mayormente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 12°C a 14°C y máximas de 18°C a 22°C.

Centro-oeste y sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires y noreste de La Pampa: mayormente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 8°C a 12°C y máximas de 17°C a 19°C.

Este y sudoeste de Córdoba: mayormente nublado por la mañana, luego parcial a mayormente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 12°C a 14°C y máximas de 16°C a 18°C.

Noroeste de Córdoba: mayormente nublado por la mañana, luego parcial a mayormente nublado e inestable. Vientos leves del noreste. Mínimas de 7°C a 12°C y máximas de 14°C a 21°C.

San Luis: mayormente nublado. Vientos leves a moderados del noroeste cambiando a moderados del norte con ráfagas. Mínimas de 5°C a 12°C y máximas de 14°C a 20°C.

Oeste de La Pampa: parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, luego de direcciones variables. Mínimas de 10°C a 12°C y máximas de 16°C a 18°C.

Sudeste de La Pampa: parcialmente nublado. Vientos moderados del noreste con ráfagas. Mínimas de 10°C a 12°C y máximas de 15°C a 17°C.

Sudoeste de Buenos Aires: parcial a mayormente nublado. Vientos moderados del noreste con ráfagas. Mínimas de 6°C a 11°C y máximas de 15°C a 17°C.

Sudeste de Buenos Aires: nieblas y neblinas matinales, mayormente nublado. Vientos leves del noreste. Mínimas de 6°C a 11°C y máximas de 15°C a 17°C.


El ingreso de humedad de esta semana llega en un momento clave para la siembra fina: los perfiles de suelo que venían secos en la región pampeana comenzarán a recibir los primeros aportes hídricos significativos desde hace semanas, justo cuando el trigo y la cebada necesitan humedad para consolidar la nascencia en los lotes más tempranos.

Redacción Ruralnet con datos del Servicio Meteorológico Nacional.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ