Con el objetivo de impulsar sistemas de producción familiares y comunitarios fortaleciendo la soberanía alimentaria y promoviendo la venta de excedentes, la Agencia de Extensión Rural Corrientes, lleva adelante distintas acciones, en el marco del Pro-Huerta del MDS.
El miércoles 4 de julio de 2018, más de 200 familias correntinas, de 8 lugares diferentes: San Luis del Palmar, Ensenada Grande, Riachuelo, Capital, Itatí, Ramada Paso, Palmira y Empedrado; recibieron pollitos BB (Negra INTA y Camperos INTA) provenientes del Centro de Multiplicación de Aves del INTA – Pro-Huerta.
Cabe destacar que las familias receptoras, están acompañadas permanentemente desde el INTA Corrientes a través del programa Pro-Huerta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El objetivo del trabajo es impulsar sistemas de producción familiares y comunitarios fortaleciendo la soberanía alimentaria y promoviendo la venta de excedentes. De esta forma, los pollitos entregados pasan a integrar las granjas familiares y comunitarias en planteos de producción de huevo y carne.
Para la realización de estas entregas fueron necesarias la capacitación, asistencia técnica y preparación previa a los beneficiarios. Pero fundamentalmente el apoyo y acompañamiento de los Promotores en terreno, pilares fundamentales del programa Pro-Huerta.
Fuente: INTA