Ya se cosechó el 55,6% del área apta de maíz, luego de registrar un avance intersemanal de 8,4 puntos porcentuales

La recolección ya cubre el 55,6 % del área apta, luego de relevar un importante avance intersemanal de 8,4 puntos porcentuales. La baja en la humedad de los granos permitió que las labores tomaran ritmo, marcando un adelanto interanual de 16,3 pp. Se registraron avances en toda el área agrícola nacional, siendo particularmente importantes en la provincia de Córdoba. El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 89 qq/Ha, luego de cosecharse más de 3,4 MHa. Bajo este escenario se consolida la proyección de producción en 50 MTn.

Las buenas condiciones del tiempo registradas desde nuestro informe previo, permitieron que la cosecha progrese en toda el área agrícola. Los mayores avances se corresponden con planteos tardíos en el centro del área agrícola, y de lotes tempranos en las regiones NOA y NEA. Los rindes registrados se mantienen por sobre el promedio de las últimas cinco campañas.

En la zona Centro-Norte de Córdoba la cosecha brinda rindes por sobre las expectativas iniciales, mientras mantiene un adelanto interanual de 25,2 pp. En los Núcleos Norte y Sur, la recolección avanza sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las labores se dan a buen ritmo producto de la baja en la humedad de los granos. Sobre la región del NEA, los productores esperan que la humedad de los granos baje aún más para agilizar la recolección. Hacia el NOA, el rinde medio se ubica en 65,7 qq/Ha.

La cosecha cubrió el 55,6 % del área apta, con un avance intersemanal de 8,4 pp y se registra un adelanto interanual de 16,3 pp. El rinde medio nacional se ubica en 89 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 50 MTn.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí