Venta, campo mixto, ganadero y agricultura

El establecimiento La Cándida cuenta con 2.189 hectáreas, ubicadas en el departamento de Concepción del Uruguay, en el centro este de la Provincia de Entre Ríos contra la costa de uno de los brazos del Río Uruguay. La localidad más cercana es Concepción del Uruguay.
El establecimiento se ve atravesado por 3 (tres) arroyos que son Arroyo de La China, Arroyo del
Chancho y Arroyo del Tala.

El establecimiento se encuentra ubicado en el centro este de la Provincia de Entre Ríos. Esta región igual que gran parte de la provincia, esta conformada por una planicie ondulada, atravesada por numerosos cursos de agua de diferente magnitud.
LA CANDIDA es un campo con aptitud principalmente ganadera y cuenta con una interesante superficie de 460 hectáreas agrícolas; esta superficie se asocia muy bien a la actividad ganadera considerando las rotaciones de los cultivo agrícolas con especies forrajeras (avenas / reygrass / etc.), óptimas para la cría y recría de bovinos.
El establecimiento cuenta con aprox. 800 hectáreas de montes altos ideales para el desarrollo de la cría de ganado bovino en pasturas naturales que se reimplantan con las resiembras de especies de rye grasses perennes, cebadilla criolla y otras gramíneas autóctonas. El resto de la superficie aprovechable contra la costa del río Uruguay de aprox. 730 has. consta de los reconocidos “campos de veraneada entrerrianos” que en los momentos aprovechables son de alta receptividad, permitiendo liberar los montes en los momentos de floración de las pasturas naturales. El resto del área está conformado por campos bajos y lagunas.
Por último hay dentro del establecimiento una importante cantera de broza, que oportunamente fueron explotadas para mejorar los caminos internos y vecinales.

El establecimiento cuenta con tres mangas como instalaciones de trabajo, una de ellas se encuentran con muy buen estado, otra de regular mantenimiento y una en condiciones de ser reparada.Las instalaciones de trabajo cercanas al casco son las que están más operativas y en mejor estado. En el croquis que se adjunta se detallan los molinos y tanques existentes, su estado de mantenimiento es aceptable. También se detallan los tres puestos existentes encontrados, uno de ellos no operativo, y los otros dos puestos se encuentran en muy buen estado, habitados y operativos. Las instalaciones del casco (manga, corrales, cargador, galpón de maquinarias con piso de cemento, silos de consumos, tanque Australiano, molino, etc. se encuentran en muy buen estado de conservación. El establecimiento posee muy buenos caminos internos en general.

La casa principal se encuentra enmarcado por un amplio parque, donde se distinguen distintas especies. Dentro del sector de la casa principal se diferencian dos sectores, uno de patronal y otro
de administración / visitas con una amplia sala de juegos, cancha de tenis, pileta, pista de aterrizaje de 900 mts. largo por 30 mts. de ancho con orientación 20/02, operativa y helipuerto valizado con generador propio y hangar incorporado. Se accede al campo a traves de caminos de tierra en buen estado. El camino principal se encuentra en su mayoría enrripiado.

En una descripción más detallada y para una mejor comprensión, es posible agrupar los distintos sectores del campo en 6 (seis) ambientes principales que a continuación se detallan brevemente:

1. Loma: 240 hectáreas (11%) son suelos agrícolas Vertisoles y Argiudoles. La serie Yeruá es típica de los Vertisoles vecinos a las terrazas del Río Uruguay. Se ubica en un paisaje ondulado a suavemente ndulado. Este ambiente presenta una buena aptitud agrícola para la producción de forrajes de calidad para la hacienda, en un planteo ganadero. Los cultivos principales que se realizan sobre estos suelos son principalmente: arroz, soja (30 qq.), lino, sorgo (70 qq.), y en menor medida maíz (70 qq.), trigo (32 qq.) y girasol (18 qq.). Las pasturas que se adaptan bien aquí son aquellas en base a trébol blanco, trébol rojo, alfalfa, cebadilla, etc. Entre los verdeos, avena, moha y sorgo forrajero son los principales.
2. Media Loma: 205 hectáreas (9%). Se dispone a continuación del ambiente anterior. Corresponde a planos inclinados, con suelos de similares características a los descriptos, pero con una mayor pendiente. Tomando en cuenta estas precauciones, se desarrolla aquí las mismas actividades que en el ambiente anterior, con similares expectativas de rinde.
3. Plano Bajo: 151 hectáreas (7%). Se localiza principalmente en los contornos de las áreas tendidas y a continuación de la media loma, siendo la transición entre unos y otro, donde el terreno se aplana. Los suelos aquí son de drenaje moderado y mediana provisión de materia orgánica. Su aptitud es principalmente ganadera para pasturas en base trébol blanco, trébol rojo, festuca, cebadilla, etc. y verdeos estacionales para la hacienda o agrícola de oportunidad. Tiene potencial agrícola sujeta al riesgo dependiendo de la saturación hídrica de la campaña en cuestión.
4. Laguna: 57 hectáreas (3%) en la parte central del Estabecimiento cerca del casco, se encuentra
una zona baja de laguna.

Oferta sujeta a la ordenanza ley N° 2371(C.O.T.I.)

Noticias relacionadas