Integrum 2018

Subas que no activaron al mercado

Bunge PB
1 mes atras

Comienzó una nueva semana de operaciones en el recinto de la Bolsa de Cereales de Rosario con leves subas para los granos gruesos respecto al viernes pasado que no fueron suficientes para movilizar al mercado. El trigo quedo estable y con pocos compradores en el segmento disponible.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.100/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por encima de la última sesión). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga subió a $ 4.750/t, y la propuesta por el trigo con entrega corta fue de U$S 185/t.

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con bajas.
Los futuros de soja concluyeron la jornada de hoy con caídas en sus cotizaciones a partir de toma de ganancias y por la mejora esperada en las condiciones climáticas para los Estados Unidos que muestra un panorama favorable para la cosecha. Los futuros de maíz finalizan el día a la baja en una rueda de toma de ganancias donde los pronósticos de un clima más seco en las regiones productivas norteamericanas ejercieron presión sobre las cotizaciones. Los futuros de trigo cerraron la sesión de la jornada con leves bajas debido a la presión de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión y cediendo ante la debilidad presentada por los granos gruesos.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 262/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.100/t con entrega contractual.
– Por maíz, el valor disponible fue de $ 4.750/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 185/t descarga hasta el 31/10, y U$S 190/t descarga en Febrero´19.
– Por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Suscribite al News

Los futuros de trigo en Chicago cerraron la sesión de la jornada con leves bajas debido a la presión de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión y cediendo ante la debilidad presentada por los granos gruesos. El trigo fue reduciendo las ganancias después de alcanzar su nivel más alto en alrededor de dos semanas debido a la especulación de que el ajuste de los suministros mundiales generaría más negocios de exportación a los Estados Unidos. Las exportaciones estadounidenses de trigo parecen encaminarse a una fuerte segunda mitad de la temporada 2018/19, dijo el presidente de la Junta de Perspectivas Agrícolas Mundiales del Departamento de Agricultura estadounidense.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en Chicago finalizan el día a la baja en una rueda de toma de ganancias donde los pronósticos de un clima más seco en las regiones productivas norteamericanas ejercieron presión sobre las cotizaciones. Las demoras en la cosecha debido a las condiciones climáticas húmedas en el Medio Oeste de los Estados Unidos hicieron subir los precios del maíz en las últimas tres sesiones. Según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., habrían caído alrededor de seis veces la cantidad normal de lluvia en partes del Medio Oeste y las llanuras en las últimas dos semanas. Se espera que continúe un patrón seco en el cinturón productivo del Medio Oeste durante la primera mitad de la próxima semana, ayudando a la cosecha. El Departamento de Agricultura de los EE.UU. informó que la cosecha de maíz de los EE.UU. se encuentra completa en un 39 %, cerca de las expectativas del comercio y por encima del promedio de cinco años del 35 %.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago concluyeron la jornada de hoy con caídas en sus cotizaciones a partir de toma de ganancias y por la mejora esperada en las condiciones climáticas para los Estados Unidos que muestra un panorama favorable para la cosecha. Los derivados de la oleaginosa cayeron alrededor de un 1 % a la mejora del clima de cosecha en el cinturón productivo del Medio Oeste y por toma de ganancias luego de haber alcanzado máximos de dos meses. Las previsiones meteorológicas para el Medio Oeste se ven más secas. La cosecha de soja en los Estados Unidos ha sido lenta y está muy por detrás del promedio de cinco años. Luego de las tormentas generalizadas de la semana pasada que desaceleraron el trabajo de campo, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. informó ayer que la cosecha de soja lleva el 38 %, con un promedio de 53 %.

Fuente: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Mercados