Perspectiva agroclimática semanal

4K Time lapse Colorful sunset or sunrise wtih clouds movement background

Perspectiva agroclimática para Argentina

16 de enero de 2020

FUERTE OSCILACIÓN TÉRMICA, ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD SOBRE LA MAYOR PARTE DEL ÁREA AGRÍCOLA.

Al comienzo de la perspectiva se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes, luego de lo cual retornarán con fuerza los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo las zonas serranas, cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos. Este proceso será acompañado por el paso de un frente, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores valores sobre el NOA, el norte de Cuyo y el centro de la Mesopotamia, mientras el sudoeste de la Región Pampeana recibirá registros moderados a escasos. El paso del frente será acompañado por la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del Sur, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

 

Perspectiva agroclimática para Brasil 

16 de Enero de 2020

MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA, ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, CON SU FOCO PRINCIPAL SOBRE MINAS GERAIS.

La perspectiva comenzará con un moderado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola brasileña, con algunos focos de registros intensos en el centro y el sur del país. Paralelamente, se producirán precipitaciones moderadas a abundantes la mayor parte del área agrícola brasileña, con focos de valores escasos, y un intenso foco de tormentas sobre Minas Gerais. Junto con las lluvias, se producirá una entrada de vientos marinos frescos y húmedos, que se extenderán sobre el sur, el centro-este y parte del sudeste del área agrícola brasileña, mientras que la mayor parte de su extensión continuará experimentando temperaturas mínimas normales para la época del año.

Ir al Informe Completo

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas