Mercado de Granos: Jornada con ganancias para la soja

En la tarde de hoy el mercado de granos contó con subas para la soja y el maíz, y valores estables por trigo y sorgo.

Por soja, el valor propuesto por la mercadería por fijaciones cayó a U$S 327/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz disponible se mantuvo en U$S 200/t, y la oferta por trigo de la nueva campaña fue de U$S 190/t.

En la jornada de hoy, los futuros en Chicago cerraron con saldo dispar.

Los futuros de soja finalizaron con subas, en una jornada todavía marcada por la superficie sembrada menor a la esperada, los contratos de maíz cerraron con leves alzas, impulsados por compras técnicas, y los futuros de trigo ajustaron con bajas, debido a una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Mayo opera a U$S 332.5/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, U$S 327/t disponible, y con descarga en Mayo.

–    Por trigo, U$S 190/t Noviembre/Diciembre.

–    Por maíz, U$S 200/t disponible, y Junio.

–    Por girasol, no se registraron ofertas de compras.

–    Por sorgo, U$S 225/t entrega contractual, y U$S 195/t Mayo´22.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.

Cierre del Mercado de Chicago

Bajas para el trigo, con cautela en los mercados globales del cereal. Alzas para el maíz, con expectativas de recortes productivos. Subas en la soja, en un marco de reajustes bajistas de oferta y alcistas de demanda.

TRIGO

El trigo finaliza la rueda con pérdidas, en un día marcado por tomas de ganancias. Expectativa por las compras que está realizando la Autoridad General de Provisión de Commodities (GASC) de Egipto, que realiza algunas compras de trigo ruso con cautela, expectante por la cosecha del hemisferio norte. En este marco, un bajo nivel de negocios empuja hacia abajo los precios. No obstante, el clima seco golpea con fuerza en áreas productivas al norte de las Planicies estadounidenses, principalmente en Dakota del Norte y Dakota del Sur, limitando las bajas.

MAÍZ

Los futuros de maíz culminan la jornada con leves alzas. De acuerdo con Agroconsult, la cosecha brasilera de maíz se encontraría en torno a las 78,3 Mt, por debajo del último dato de CONAB, en 82,8 Mt, poniendo presión alcista a los precios. Además, el USDA informó un aumento en las ventas externas del grano amarillo, superiores a 1,9 Mt la semana pasada.

SOJA

La soja concluye el martes con ganancias para todas sus posiciones, en una jornada todavía marcada por la superficie sembrada menor a la esperada. Consecuentemente, se esperan reajustes bajistas en las estimaciones de producción para los Estados Unidos, lo que da fuerza a los precios en un contexto de bajos stocks. Asimismo, se observa en Brasil un exceso de lluvias y en Argentina una falta de humedad en los suelos, lo que da sostén a los precios del poroto. No conforme con ello, la Unión Europea lleva importado 11,2 Mt de soja en lo que va de la campaña, un 2% más que la campaña anterior, estimulando aún más las subas.

Fuente: BCR

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUÍ

 

Total Views: 138 ,

Noticias relacionadas