Mercado de granos: cierre con valores estables

En la jornada de hoy, el mercado presentó ofertas de compras estables, y discretos volúmenes comercializados.

Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó hasta los $ 17.055/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se mantuvo en U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre fue nuevamente de U$S 168/t.

En el día de la fecha, el mercado de Chicago cerró con bajas.

Los futuros de soja finalizaron con bajas, presionados por las excelentes condiciones de los cultivos estadounidenses, los contratos de maíz cerraron con caídas, como consecuencia del posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe WASDE del USDA que se presentará la semana próxima, y los futuros de trigo ajustaron con pérdidas, ante la amplia oferta mundial disponible.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Sept´20 opera a U$S 241.5/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, disponible $ 17.055/t o U$S 235/t.

–    Por trigo, U$S 190/t contractual, y U$S 168/t Diciembre.

–    Por maíz, U$S 130/t disponible, y U$S 136/t Noviembre.

–    Por girasol, U$S 265/t disponible, y U$S 240/t Diciembre.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendido producto de la pandemia de coronavirus.

 

Cierre del Mercado de Chicago

 

La semana finaliza con mermas para los principales 3 commodities agrícolas operados en Chicago. La presión negativa por las mejoras productivas y el posicionamiento de los fondos de inversión redujeron los valores para el trigo, el maíz y la soja.

En la rueda de hoy los futuros de trigo operados en Chicago ajustaron con reducciones en sus cotizaciones. El amplio abastecimiento de cereal a nivel internacional y las mejoras en grandes países productores como Canadá y Ucrania habría generado nuevas reducciones en los valores del cereal. Además, el fortalecimiento del dólar con respecto a otras monedas habría presionado negativamente. Por último, se estima que habría comenzado el posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe a presentarse la semana que viene de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En la quinta jornada de la semana los contratos de maíz operados en Chicago ajustaron con mermas en sus cotizaciones. Se sugiere que esto habría sido consecuencia del posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe WASDE del USDA que se presentará la semana próxima. Se estima que el organismo estatal informe mejoras en la producción estadounidense con una cosecha récord e incrementos en los stocks finales. Esto sería consecuencia de las mejoras climáticas que se presentaron en las últimas semanas en el Medio Oeste estadounidense, que propició condiciones favorables durante el período crítico de desarrollo de los lotes de maíz.

En la rueda del viernes los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con nuevas disminuciones en sus valores. Los futuros de soja fueron presionados por las excelentes condiciones de los cultivos estadounidenses y por el posicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe WASDE del USDA que será presentado la semana próxima. El clima benigno para los cultivos generaría expectativas de mejoras en las estimaciones del organismo estatal. Por otro lado, en un clima de aumento de tensiones entre EE.UU. y China, el gigante asiático realizó la mayor compra de oleaginosa desde la segunda semana de junio. En la jornada de hoy la compra total fue de 456.000 tn de soja.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas