Mercado de granos: cierre con subas para la soja

El mercado de este jueves contó con precios de compras alcistas por soja, estables por trigo y girasol, y dispares por maíz.

Por soja, el valor propuesto por la mercadería con entrega hasta el 20/03 alcanzó los U$S 330/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz disponible ascendió a U$S 188/t, y la oferta por trigo contractual se mantuvo en U$S 210/t.

En la jornada de hoy, los futuros en Chicago cerraron con saldo dispar.

Los futuros de soja finalizaron con subas, impulsados por la preocupación por la escasez de los suministros a corto plazo, los contratos de maíz cerraron con leves caídas, producto de una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, y los futuros de trigo ajustaron con caídas, en el marco de una sostenida mejora climática en Rusia.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Marzo opera a U$S 330/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, U$S 330/t entrega hasta el 20/03, y Mayo.

–    Por trigo, U$S 210/t contractual, y U$S 220/t Mayo.

–    Por maíz, U$S 189/t disponible, y U$S 187/t Junio.

–    Por girasol, U$S 450/t disponible, y con entrega hasta 31/03.

–    Por sorgo, U$S 175/t desde el 15/04 al 15/05 del 2022.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.

Cierre del Mercado de Chicago

Jueves con saldo dispar en Chicago: mejoras climáticas en Rusia impulsan a la baja al trigo, un menor ritmo de negocios genera caídas en el maíz, mientras hay incertidumbre por la oferta de corto plazo de soja, lo que estimula alzas en el poroto

TRIGO

Los futuros de trigo finalizan la jornada con pérdidas, en el marco de una sostenida mejora climática en Rusia. Días de tiempo templado en el país de los zares derivaron en una importante mejora de la condición del trigo, impulsando a la baja los precios. No obstante, una considerable cantidad de compras técnicas ponen un piso a las caídas.

MAÍZ

El maíz termina el jueves con bajas. Las ventas externas semanales de los Estados Unidos informaron apenas 154.700 t, muy lejos del rango esperado, entre 450.000 t – 1.05 Mt, lo que preocuparía por un posible descenso en la concreción de negocios. Sin embargo, los retrasos en la cosecha brasilera de soja continúan afectando de sobremanera la plantación de maíz en nuestro vecino país, lo que potencialmente limitaría la oferta y al mismo tiempo las pérdidas.

SOJA

La soja concluye el día con ganancias, en una jornada marcada por preocupación por la oferta de poroto en el corto plazo. La demora en la cosecha brasilera y el complicado panorama productivo argentino potencian este escenario de incertidumbre. Las alzas se potencian aún más considerando que Estados Unidos ya comercializó prácticamente la totalidad de su saldo exportable de soja.

Asimismo, en el marco de importantes cambios de política por parte de la Administración Biden y potenciales incrementos de demanda, en el país norteamericano se esperan millonarias inversiones para incrementar la capacidad de crushing, lo que contribuyó en las fuertes alzas del aceite de soja.

Fuente: BCR

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 272 ,

Noticias relacionadas