Mercado de Granos: cierre con marcadas ofertas de compras

En la tarde de este jueves, el mercado granario contó con ofertas de compras dispares por los cereales y valores estables por las oleaginosas.

Por soja para fijaciones, el valor propuesto fue de U$S 325/t. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible se mantuvo en U$S 200/t, y la propuesta por trigo con entrega fue nuevamente de U$S 220/t.

Los futuros de soja cerraron con bajas, producto de una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión, los contratos de maíz finalizaron con pérdidas, presionados por la caída del petróleo  y los metales preciosos, y los futuros de trigo ajustaron con caídas, debido a las perspectivas de una amplia cosecha por parte de Australia.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Febrero´21 opera a U$S 330/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, U$S 325/t por fijaciones, y U$S 318/t entrega Mayo.

–    Por trigo, U$S 220/t disponible, y entrega Marzo.

–    Por maíz, U$S 200/t disponible, y U$S 203/t entrega Abril.

–    Por girasol, U$S 440/t disponible y Febrero/Marzo.

–    Por sorgo, U$S 215/t entrega Abril/Junio.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.

Comentario de cierre Chicago

El precio de la soja retrocede 1,2% pasada la media rueda en el mercado de Chicago y se ubica nuevamente por debajo de la marca de u$s500, en u$s488,80 la tonelada.

Sin embargo la oleaginosa acumula un alza de casi 68% en 10 meses, de acuerdo con el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Con similar tendencia, el contrato de marzo del trigo cae 1,3%, en u$s238,74 la tonelada. Por último, el maíz sube 0,2%, en US$210,62 la tonelada, un 77% más que hace nueve meses.

Tanto para el maíz como para la soja se observó el impacto de las importaciones récord de China, que continúan absorbiendo los suministros estadounidenses, señaló la BCR.

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Total Views: 101 ,

Noticias relacionadas