Luego de cosecharse más de 250.000 hectáreas de sorgo, el rinde medio nacional se ubica en 39,7 qq/ha

La falta de piso y la elevada humedad de los granos, no permite que la cosecha de sorgo granífero tome impulso en el norte del país. En cambio, hacia el resto del área agrícola, la recolección avanzó a ritmo normal. Al presente informe, el avance de cosecha nacional se ubica en el 37,2 % de las 730.000 Ha sembradas el ciclo 2018/19. Los rendimientos relevados, se mantienen en los promedios zonales en el centro y sur del área agrícola. A nivel nacional, el rinde medio alcanza los 39,7 qq/Ha permitiendo acumular más de 1.000.000 Tn.

En la zona del NEA, las lluvias que se vienen relevando durante la campaña provocan demoras importantes en la cosecha del cereal. Se espera que disminuyan los excesos hídricos para continuar con el trabajo. Hacia la región del NOA, la recolección ya se ubica en el 13 % de la superficie sembrada la actual campaña. En la provincia de Córdoba, las labores mantienen un buen ritmo tanto en los departamentos del norte como el sur provincial.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, donde se ubica el 18 % del sorgo granífero sembrado, el avance de cosecha se encuentra en el 65 %. En la región Centro-Este de Entre Ríos, el rinde medio de 34,3 qq/ha permite acumular un volumen parcial de 142.000 Tn. En el Núcleo Sur se relevan los rendimientos más elevados del país, con un promedio zonal de 58,7 qq/Ha.

El avance de recolección del 37,2 %, permite reflejar un rinde medio de 39,7 qq/Ha. Mantenemos la estimación de producción en 2,5 MTn.

 

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas