Lluvias frenan la cosecha, pero Córdoba mantiene récords en maíz y maní

Cosechadora Claas recolectando maíz en un lote de Córdoba, con las sierras de fondo y cielo de atardecer
Las abundantes precipitaciones de junio demoraron el avance de la cosecha, aunque las estimaciones productivas siguen mejorando. El maíz alcanzaría un récord de 4,9 millones de toneladas y el maní registraría la mayor producción de las últimas nueve campañas.

Las intensas lluvias registradas durante junio volvieron a ralentizar la cosecha de los cultivos estivales en Córdoba. Sin embargo, el impacto sobre los rendimientos fue positivo y las proyecciones de producción continúan mejorando, especialmente para el maíz y el maní.

De acuerdo con el último relevamiento, la estimación para el maíz provincial se incrementó en 120.000 toneladas respecto del informe anterior, alcanzando un volumen récord de 4,9 millones de toneladas.

El maíz consolida una campaña histórica

A pesar de las interrupciones provocadas por las precipitaciones, la cosecha avanza con buenos resultados y confirma el elevado potencial productivo del cereal.

El nuevo ajuste al alza refleja los buenos rendimientos obtenidos en distintas regiones de la provincia y consolida al ciclo 2025/26 como uno de los mejores de los últimos años para el maíz cordobés.


Te puede interesar


El maní también marca un récord

El maní tampoco perdió potencial pese a las demoras en la recolección.

Las proyecciones indican una producción cercana a 84.000 toneladas, volumen que se convertiría en el más alto de las últimas nueve campañas provinciales.

El cultivo continúa mostrando un desempeño sobresaliente, impulsado por condiciones climáticas favorables durante buena parte del ciclo y buenos niveles de rendimiento.

Las lluvias retrasan la cosecha, pero favorecieron los cultivos

Si bien las precipitaciones de junio complicaron el ingreso de las máquinas a los lotes y demoraron la trilla, también contribuyeron a sostener el potencial de los cultivos que aún permanecían en pie.

Con este escenario, tanto el maíz como el maní mantienen perspectivas muy favorables y se encaminan hacia una campaña récord en la provincia.

Fuente: Bolsa Cereales de Córdoba

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ