Limousin llega a Expoagro en La Rural de Corrientes con animales de pedigree y puros controlados de Santa Fe y Buenos Aires

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) debutará en esta primera edición de la muestra que organizan Expoagro y La Rural de esa provincia mesopotámica. Exhibirá la genética de una raza carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, a raíz de su mejor relación hueso/carne, y su gran calidad como raza cruzante. Habrá animales Limousin e Indusin, cruza de la raza con las índicas Brahman y Nelore, cuyo registro controla la AACL.

 

 

La raza de origen francés Limousin (*) estará en la 1ª edición de Expoagro en La Rural de Corrientes que organizan la Exponenciar (empresa compuesta por el Grupo Clarín y S.A. La Nación) y la Sociedad Rural de Corrientes. Será en el predio de esta última, ubicado en la localidad de Riachuelo, Ruta Nacional 12, km 1016, Provincia de Corrientes, a 20 km de la capital provincial, ente el jueves 15 y el domingo 18 de agosto.

Llevará 14 animales de 2 cabañas. Participarán Don José, de Gerónimo Cubecino (Villa Ocampo, Santa Fe) y La Cotidiana, de Italo Lattanti (Chenaut, Capilla del Señor, Buenos Aires). La cabaña santafesina participará con 2 lotes de toros puros controlados, uno Limousin y otro Indusin, cruza de la raza con las índicas Brahman y Nelore, cuyo registro controla la AACL. Estos animales saldrán a la venta, el sábado 17 a las 13:00. En tanto, la bonaerense lo hará con 2 toros, 1 vaca con cría y 1 vaquillona, todos de pedigree, que solo irán a exhibición.

 

 

Características de la raza

 

Respecto de las características de la raza, Mónica Schmale, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), destacó que “el Limousin, por su  menor relación hueso/carne ofrece un mayor rendimiento carnicero, superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado, respecto de otras razas”. También señaló sus cualidades en los cruzamientos, citando el registro del ganado Indusin (cruzamiento de Limousin con Brangus o Braford) y Media Sangre Indusin (cruzamiento de Limousin con Brahman o Nelore), adaptado a las zonas subtropicales del país como la provincia de Corrientes, donde se realiza la muestra”. A este registro controlado por la AACL se agrega el Limflex, (cruza de Limousin con razas británicas), mediante el cual el productor puede decidir con flexibilidad -desde un 50% en adelante- qué porcentaje de sangre Limousin necesita para su explotación. “Es el cruzamiento industrial más eficiente y potente de la ganadería vacuna, que sintetiza las mayores fortalezas del Limousin y las razas británicas, brindando al productor la más alta gama de soluciones probadas”, señaló.

En cuanto a las expectativas que la AACL tiene respecto de esta primera edición de la exposición, Schmale destacó que “Expoagro en La Rural de Corrientes es una importante oportunidad para difundir las características cruzantes Limousin y su registro puro controlado Indusin, ya que podemos mostrar a los productores ganaderos del NEA, los avances genéticos de nuestra raza. Especialmente, porque estamos nuevamente volviendo a ser un país ganadero y hay mucha demanda de información para producir más carne y un creciente interés por criar y cruzar con Limousin”, explicó.

En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, la AACL tendrá su stand, para atender a sus socios y ofrecer distintos productos, e indumentaria de la marca Limousin, así como sus vinos, de Bodega La Riojana.

 

La muestra

Expoagro en La Rural de Corrientes

Riachuelo, Ruta Nacional 12, km 1016, Provincia de Corrientes.

Del jueves 15 al domingo 18/08/19, de 8:30 a 20:00.

www.expoagro.com.ar/corrientes/

 

Fuente: GG Comunicación

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Noticias relacionadas