La campaña de soja está a punto de finalizar con un rinde promedio de 33,7 qq/ha

Las lluvias mantienen parte de los cuadros de la oleaginosa aún en pie, a la espera de la mejora en las condiciones del piso para ingresar con las cosechadoras. Solo restan por recolectar unas 150.000 Ha entre el norte y sur del país, particularmente concentradas en las provincias de Chaco y Buenos Aires. El avance nacional de cosecha llegó al 99,1 % de la superficie apta, marcando un rinde nacional promedio de 33,7 qq/Ha. Las muy buenas productividades relevadas durante gran parte de la ventana de cosecha, nos permiten mantener la actual proyección de 56 MTn.

Los buenos avances en la cosecha registrados la semana previa, contrastan con la actual realidad que marca una demora en las labores. Nuevas precipitaciones registradas durante los últimos días, demoran la culminación de la campaña 2018/19. El avance intersemanal fue de apenas 0,6 puntos porcentuales. Particularmente en el norte del país, la falta de piso y la elevada humedad de los granos no permitió que los productores avancen sobre los lotes remanentes.

La producción parcial acumulada asciende a 55,6 MTn, luego de recolectarse más de 16,5 MHa a lo largo del área agrícola. Se espera que, de mediar buen tiempo, la próxima semana culmine la cosecha en las zonas NEA, Centro-Norte de Santa Fe, Centro y Sudeste de Buenos Aires.

La recolección de soja ya cubrió el 99,1 % del área apta, marcando un rinde promedio de 33,7 qq/Ha. Aún quedan unas 150.000 Ha por cosechar, aunque no modificarían nuestra proyección de 56 MTn.

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí