FAA destacó el rol de las entidades al evitar que los diputados realizaran modificaciones que afectaban a los productores

La conducción de Federación Agraria Argentina expresó su satisfacción frente al hecho de que los diputados hayan tenido en cuenta las opiniones federadas y de las otras entidades agropecuarias al momento de tratar el proyecto de ley de presupuesto 2019, específicamente que se hayan abstenido de modificar el impuesto sobre los bienes personales. “Para nosotros es un logro gremial el haber podido expresar con contundencia ante la opinión pública y ante los legisladores las necesidades de los pequeños y medianos productores, para que al momento de tratar el artículo en el que se pretendía modificar el impuesto sobre los bienes personales se hayan tenido en cuenta nuestras opiniones y necesidades”, señalaron los federados en un comunicado.
“Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación, ahora el proyecto pasa al Senado, e insistiremos en sostener nuestros pedidos para los legisladores que integran ese cuerpo. Los productores hemos hecho muchos esfuerzos, no sólo para sostenernos y sostener a nuestras familias, sino también aportando a las arcas del tesoro nacional a través de diversos impuestos específicos. Lo que se pretendía hacer era inadecuado y seguía poniendo sobre las mismas espaldas más peso de la carga, por eso nos enorgullece haber instalado nuestra posición y logrado que no se avance en ese sentido”, agregaron desde FAA.
Cabe señalar que las gestiones realizadas y las argumentaciones esgrimidas por la entidad fueron reconocidas por varios diputados, que expresaron su coincidencia con los planteos en defensa de los pequeños y medianos productores de FAA.