En el campo bonaerense no hay lugar para más impuestos

La Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires expresa su profunda preocupación por la media sanción del impuesto/aporte denominado «Impuesto a la Riqueza», dado que es una norma confiscatoria ilegitima al sector agropecuario y que afecta la recuperación del empleo y la actividad tan necesaria en la post pandemia.
En el sector agropecuario bonaerense no hay espacio para más impuestos. Hoy se está trabajando en muchas actividades sectoriales, sobre todo las que tienen sus productos con precios máximos como la lechería, a pérdida o con descapitalización permanente.
El campo ha jugado un rol esencial en la pandemia, y lo demostró manteniendo el abastecimiento de productos alimenticios a las familias bonaerenses y argentinas.
Y debe jugar un rol protagónico en la recuperación económica de nuestro país en post pandemia, pero no asfixiándolo con impuestos, restricciones y gravámenes, sino permitiendo que exprese todo su potencial virtuoso que permita atraer la inversión y poder generar empleo de manera directa e indirecta.
La iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, descapitaliza a los productores que invierten, producen y creen en la provincia y el país. Por eso exhortamos a los senadores, que consideren las nefastas consecuencias de esta iniciativa para el futuro de todos los argentinos.

 

Fuente: CARBAP

Más información agropecuaria cliqueá aquí  

Noticias relacionadas