El RENATRE finalizó una capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios” con más de 400 asistentes

La Delegación en Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) finalizó una capacitación a distancia sobre “Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios” con la participación de 406 asistentes, organizado junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASFE), el pasado 21 de agosto.

“Consideramos que esta jornada de formación fue altamente positiva. Para esta capacitación en especial se plantearon varios objetivos, poniendo en práctica a modo experimental, un proyecto denominado padrinazgos virtuales con la finalidad de acompañar a nuestros trabajadores para tener más llegada con las capacitaciones”, afirmó la Delegada en Córdoba Sur del RENATRE, Claudia Bruno.

Entre las temáticas de la capacitación se abordó la introducción a los fitosanitarios, toxicología y ecotoxicología de productos fitosanitarios, equipos de protección personal y seguridad e higiene, Manejo Integrado de Plagas (MIP) y uso responsable de fitosanitarios, entre otras.

“Estas capacitaciones virtuales logran acercar una gran cantidad de trabajadores y empleadores de manera fácil y ágil, a la vez que generan un avance en el uso de las nuevas tecnologías”, concluyó Claudia Bruno.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar capacitaciones que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

 

Fuente: RENATRE

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Noticias relacionadas