El dólar blue volvió a bajar y ya es el más barato del mercado

El billete paralelo se hundía hasta los $150, con lo cual operaba por debajo del dólar MEP, el «contado con liqui» y el solidario, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña. La brecha toca mínimos desde abril pasado.

Como hace tiempo no ocurría, el blue se convirtió este jueves en el dólar más barato del mercado, con la excepción, por supuesto, del mayorista.

El billete paralelo se hundía este jueves $3 hasta los $150, con lo cual operaba por debajo del dólar MEP, el «contado con liqui» y el solidario, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En consecuencia, la brecha con el oficial mayorista retrocede al 70,6%, el nivel más bajo desde el 22 abril de 2020.

Paralelamente, la cotización toca su precio más bajo en 7 semanas: el 17 de diciembre pasado había cerrado a $149.

Desde el lunes, el blue ya había perforado el nivel del dólar solidario (hoy opera a $153,58) , pero este jueves, de la mano de su mayor caída diaria desde principios de enero, se ubicó por debajo del «contado con liqui», que en esta jornada supera los $152, y del MEP, que cotizaba arriba de $150.

Cabe recordar que en enero la cotización del dólar informal había caído $13 en enero pasado, y en lo que va de febrero, acumula una merma de $3 (lo mismo que baja este jueves).

En el mercado, explican que la fuerte baja responde a que existe un alto grado de iliquidez en el mercado paralelo: «Las operaciones se derrumbaron, hay muy poca actividad y en general, no hay pesos para presionar sobre los precios. Por ahora es un mercado con escaso volumen», comentaron desde una mesa de dinero. «No hay que olvidarse que no hay mucha capacidad de ahorro en la gente, ingresos deprimidos y falta de trabajo» agregaron.

A la par, operadores remarcan que «muchos comerciantes están vendiendo sus dólares para pagar los sueldos», lo que presiona aún más a la cotización informal.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Amagó con repuntar a fin de 2020 pero desde que comenzó el nuevo año que no da síntomas de despegue.

Fuente: ambito.com

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 433 ,

Noticias relacionadas