El dólar blue operó por debajo del solidario

El dólar blue borró la suba inicial, y opera estable a $153, nuevamente por debajo del «solidario», de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.
El paralelo, que había aumentado $1 en el arranque de la jornada, se mantiene sin cambios respecto al martes, con lo cual la brecha con el mayorista se ubica en torno al 75%.

Por tercera jornada consecutiva, el blue vuelve a operar debajo de la cotización del «solidario», que este miércoles se ubicaba en los $153,63.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Cabe recordar que en enero la cotización había caído $13 y el martes la brecha había alcanzado su valor más bajo desde el 15 de septiembre de 2020, previo a la escalada que sufrieron las cotizaciones a fines de ese mes y durante casi todo octubre producto de mayores restricciones que provocaron un alza en las expectativas de devaluación y llevaron el spread al 150%.

El analista financiero Salvador Di Stefano sostuvo en diálogo con Ámbito que en cuanto el Gobierno «inyecte más dinero, y la actividad se empiece a mover, el blue va a ir para arriba y superará nuevamente al solidario».

El especialista explicó que las bajas de las últimas semanas respondieron a que «hay un alto grado de iliquidez en el mercado paralelo, las operaciones se derrumbaron porque no hay plata y, además, muchos están vendiendo dólares para pagar los sueldos».

Por su parte, Joaquín Marque, director de UG Valores, explicó que “el alto costo de vida, la baja en las rentabilidades de las empresas y los impuestos, seguidos por una posible suba de tasa de interés, así como también la continua intervención estatal en los dólares financieros permitirán contener en el corto de plazo la suba del dólar blue”.

La cotización informal encontró un techo de $169 en el primer día hábil del año, momento en que reapareció la oferta (impulsada por el puré, es decir, comprar en el oficial y vender en el mercado negro para obtener una ganancia aprovechando la brecha) e hizo descender al paralelo a menos de $160.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

Fuente: ambito.com

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 286 ,

Noticias relacionadas