Determinación del score genital como herramienta de selección para la inseminación

Durante la jornada virtual que el IPCVA llevó a cabo en el día de la fecha ciclo completo en ambientes marginales. “El NEA hacia la intensificación ganadera”. Nicolás Werner, médico veterinario y asesor privado hizo referencia a la determinación del score genital como herramienta de selección para posterior inseminación de vaquillonas de 15 meses de edad.

En tal sentido expresó que: “se realiza una clasificación de acuerdo al score genital que presentan en ese momento las vaquillas a base de la escalda de Anderson. Además se clasifican del 1 al 5, en las cuales el 1 son descartes por ser inmaduras y las otras reciben un tratamiento a base de progestágenos para sincronización para ser inseminadas posteriormente a tiempo fijo con toros de bajo peso al nacer, con el objetivo de tener menos problemas de distocia posible al parto y de esa manera evitar mermas y que el personal no deba estar tan atento, sostuvo el especialista”.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

A su vez, manifestó que: “esto nos permite hacer una clasificación más temprana de las vaquillas en el cual estaríamos refugiando una parte de ellas a una edad más temprana, a un peso no muy alto, por lo cual esa vaquilla no pierde valor en el mercado, sintetizó”.

Cómo síntesis, Werner indicó que se viene desde hace varios años trabajando con esto, por lo que se ha logrado bajar los problemas de distocia que ocurren en la vaquilla de 15 meses.

Finalmente señaló que: “se sigue continuando con este proceso y las vaquillas reciben un repaso, después de la inseminación a tiempo fijo, con todos los hijos de inseminaciones de bajo peso al nacer, puntualizó”.

 

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Total Views: 176 ,

Noticias relacionadas