Créditos Pymes: cómo pueden aprovecharlos los productores

Los créditos blandos anunciados recientemente por el presidente Macri pueden ser aprovechados por los productores.

Tasas más bajas

Los créditos blandos anunciados recientemente por el presidente Macri pueden ser aprovechados por los productores. «Son líneas que ofrecen bancos nacionales y privados a tasas más bajas que las del mercado, con apoyo del Estado nacional» afirma Martín Nava, asesor de la consultora AZ Group.

«Estas líneas están orientadas principalmente al capital de trabajo para pymes y se concretan mediante la negociación de cheques, con un plazo máximo de 120 días», agrega. El monto por solicitar se fija en función de la calificación que tiene la empresa en el banco, «por lo cual sería conveniente actualizar rápidamente la carpeta porque la tasa bonificada se mantiene hasta el 30 de junio», aconseja el especialista. Treinta bancos, entre privados y oficiales, ofrecen estas líneas que tienen una tasa del 29% anual en los primeros y del 25% en los segundos.

Descuentos

Estas opciones pueden ser aprovechadas por los ganaderos, por ejemplo, que venden terneros con pago a 60-90 días. Entregan cheques posdatados, se descuenta el interés y pueden disponer del efectivo», ilustra Nava. También pueden ser utilizadas por agricultores que vendan soja Mayo; entregan cheques y adelantan los ingresos. Estas líneas estarán disponibles desde la semana que viene en varias entidades.

Otra posibilidad de financiamiento que tendrán a tiro los productores serán las promociones de Expoagro. «Durante la muestra, todos los bancos hacen un esfuerzo por impulsar la compra de maquinaria agrícola, insumos, etcétera combinando tarjetas agropecuarias con créditos de evolución o de inversión», recuerda Martín. El requisito para acceder a estas promociones es solicitarlas personalmente en los stands de las entidades durante la exposición.

Fuente: La Nación | Por: Carlos Marin Moreno

Noticias relacionadas