Córdoba: a pesar del estrés hídrico, los cultivos estivales mantienen buenas condiciones generales.

Maíz. Se espera una superficie total de 2,5 millones de hectáreas, con un avance de siembra del 62%. Sin bien el cereal presenta síntomas de estrés hídrico y térmico, este se encuentra en buen estado general.
Soja. La superficie estimada es de 4,3 millones de hectáreas, de las cuales ya se sembró el 85% del total planificado. La oleaginosa continúa desarrollándose en buena condición.

Sorgo. Se sembró el 93 % de las 119 mil ha planificadas para la campaña 2020/21. Los lotes se encuentran en sus primeros estadios fenológicos con buenas condiciones generales.
Maní. Las labores de siembra finalizaron y se estima una superficie final de 266 mil ha. El cultivo se encuentra en los primeros estadios reproductivos con buenos estados generales.

Girasol. Se estiman 6.600 hectáreas de girasol. Sin embargo, el cultivo se vio fuertemente afectado en las localidades ubicadas al sur de la provincia a causa de las ráfagas de viento, registradas el pasado 18 de diciembre. Afortunadamente, en el resto de la provincia no se registraron daños.

Contexto climático. De acuerdo con el pronóstico de Climate Prediction Center del National Weather Service de Estados Unidos, se esperan precipitaciones variadas para los próximos días.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Córdoba

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Total Views: 225 ,

Noticias relacionadas