Integrum 2018

Comienza a operar el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA)

Sol Mix Zinc Maíz 2018
2 semanas atras

A partir del 1 de diciembre, se unificaron cuatro registros y se estableció un sistema de scoring, por el cual cada productor u operador es calificado según su grado de cumplimiento. Menos trámites, más beneficios.

El Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaria de Simplificación Productiva, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informan que desde el 1° de diciembre está operativo el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

A partir del SISA se unifican 4 registros en un único sistema que elimina trámites y reduce en más del 50% la información requerida. SISA integra el Registro Fiscal de Operaciones de Granos (RFOG); el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE); el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y el Padrón de Productores de Granos Monotributistas.

Suscribite al News

De esta forma, los productores solo tienen que presentar dos declaraciones juradas por año, en lugar de las siete que debían entregar hasta ahora, y ahorran costos y tiempo.

El régimen de suspensiones y exclusiones del RFOG fue reemplazado por un sistema de scoring, y cada productor/operador es calificado según su grado de cumplimiento con la normativa vigente. Se estima que unos 70 mil productores de granos serán beneficiados.

El sistema es totalmente online, esto quiere decir que no hay que presentarse en ninguna dependencia ni entregar documentación; sólo se ingresa mediante la página web de la AFIP, con una Clave Fiscal de nivel 3, y luego de haber registrado los datos biométricos en la entidad. Los distintos operadores deben mantener el cumplimiento fiscal, ya que este nuevo sistema contempla tres categorías diferenciadas de acuerdo al grado de conducta fiscal durante los últimos 24 meses.

Fuente: Secretaría de Agroindustria

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Agricultura