La logística en el principal complejo exportador argentino sigue comprometida frente a las dificultades de navegación que se presentan debido a la bajante histórica del Río Paraná.
El lunes pasado el buque granelero “Cofco I”, con bandera de Hong Kong, quedó varado en el kilómetro 464,8 del margen izquierdo de la Hidrovía, obstruyendo parcialmente la misma, aunque sin registrar buques de salida demorados.
Fue rescatado en la madrugada de ayer martes por el práctico Jhon Ryan junto con inspectores de Prefectura Naval Argentina y personal de la sección Policía de Seguridad, Judicial y Sumarios de esa institución.
Pero hoy miércoles por la madrugada volvió a encallar en el kilómetro 288,9 de la Hidrovía (a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro) para generar una obstrucción parcial de la navegación. Por el momento Prefectura Naval está permitiendo el franqueo de buques de subida por el Paraná con un calado de hasta 7,50 metros.
El Cofco I cargó en la terminal portuaria de LDC Commodities en Timbúes 41.935 tonelada de harina de soja con destino a Dinamarca.
Fuente: Valor Soja