Comentario de cierre Rosario
Comentario de cierre Chicago
TRIGO:
Los futuros de trigo del mercado de Chicago cierran el día en alza impulsados por las preocupaciones respecto a los cultivos que están siendo azotados por la sequía en la región productiva de las Planicies estadounidenses. De este modo, el cereal alcanzó su mayor valor en más de siete meses, reportando las máximas ganancias el contrato de mayo de trigo rojo blando, el cual aumentó 3,3% por compras técnicas que se dispararon luego de que el mismo perforara el promedio móvil de 200 días. En el mes de febrero, el trigo blando aumentó 9,9% y el duro 11,3%.
MAIZ:
Los futuros de maíz en los Estados Unidos concluyen la sesión del día con subas en sus precios, acompañando la tendencia alcista del trigo y del poroto y la harina de soja. A su vez, recibió soporte adicional por las condiciones desfavorablemente secas en nuestro país y por demoras en la cosecha de soja de Brasil que están atrasando sus siembras de maíz de segunda (“safrinha”). Durante febrero, los contratos 5,5%, su ganancia mensual más grande desde septiembre de 2016.
SOJA:
Los futuros de soja en el mercado de referencia norteamericano finalizan la jornada en alza a partir del temor que predomina respecto a disminuciones de los cultivos en Argentina, tercer exportador del poroto a nivel mundial y primero en el caso de los subproductos. Esto llevó a los futuros de harina de soja a alcanzar su valor más alto desde julio de 2016, mientras que el contrato de mayo del poroto alcanzó su máximo precio desde julio de 2017. Es digno de mención que, en el transcurso del mes de febrero, la harina aumentó 16% y el poroto 6%.