La cosecha de trigo comenzó a mostrar sus primeros resultados en el norte del área agrícola, con rindes superiores al promedio histórico, mientras el 34% del cereal transita desde espigazón en adelante. Las lluvias registradas durante la última semana mejoraron la oferta hídrica y elevaron en 8 puntos porcentuales la superficie bajo condición Buena/Excelente, aunque todavía se evalúan los daños provocados por las heladas ocurridas hace tres semanas
Las primeras pruebas de cosecha de trigo ya comenzaron en el norte del país y los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores. Los rindes relevados se ubican por encima del promedio histórico, aunque la evolución definitiva de la campaña dependerá de las condiciones que se registren durante el llenado de los granos.
Actualmente, el 34% del área implantada se encuentra transitando etapas desde espigazón en adelante, principalmente en el centro y norte del área agrícola. De acuerdo con los reportes de los colaboradores en esas regiones, las expectativas de rendimiento son positivas.
Te puede interesar
Pronóstico de lluvias hasta el 12 de octubre
Semillas: productores y empresas no acordaron quién debe pagar y ahora definirá el Gobierno
El Estado se queda con el 58,2% de la renta agrícola
La lechería suma 7.515 millones de litros y exportaciones por US$ 1.130 millones
La producción porcina creció 12,4% y el consumo alcanzó un récord
Google ahora te deja elegir qué medio ver primero: activá Ruralnet en un click y cambiá tu forma de informarte
Las lluvias mejoraron la condición del cultivo
La oferta hídrica recibió un impulso favorable a partir de las precipitaciones registradas durante esta semana. Como consecuencia, la superficie de trigo bajo condición Buena/Excelente aumentó 8 puntos porcentuales.


La mejora de la disponibilidad de humedad resulta especialmente relevante para los lotes que atraviesan las etapas reproductivas, en las que el cultivo define buena parte de su potencial de rendimiento.
Continúa la evaluación de las heladas
Pese a la mejora de las condiciones hídricas, todavía se mantiene bajo seguimiento el impacto de las heladas registradas hace tres semanas en sectores del centro del área agrícola.
Los relevamientos buscan determinar con mayor precisión qué nivel de daño ocasionaron sobre los cultivos y, particularmente, cuál será la eventual merma de rendimiento asociada al evento.
Por ahora, el inicio de las primeras cosechas aporta señales positivas, pero el resultado final de la campaña estará condicionado por la evolución del cultivo durante las próximas semanas.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires










































